No termina una polémica que comienza otra en Brasil con los hijos del presidente Jair Bolsonaro.
Luego de que Eduardo publicara una fotografía en el hospital junto a su padre, dejando ver una pistola en la cintura, Carlos generó una gran controversia al poner en duda la utilidad de la democracia para conseguir la transformación en ese país. 

'Por la vía democrática, la transformación que Brasil quiere no ocurrirá al ritmo que deseamos...
si es que ocurre', escribió el lunes por la noche Carlos Bolsonaro, de 36 años, concejal de la Asamblea de Rio de Janeiro y segundo hijo del mandatario.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

'Solo veo todos los días la rueda girando en torno a su propio eje y los que siempre nos dominaron nos siguen dominando de maneras distintas', agregó en el mensaje.

El comentario causó una gran controversia en la red social y fue visto por algunos usuarios como una 'amenaza al estado de derecho' en Brasil.

'@CarlosBolsonaro, hijo del presidente, dice que no hay transformación por la vía democrática.
De este modo afirma la vena dictatorial de la 'famiglia' Bolsonaro', escribió Paulo Teixeira, diputado federal del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

Por su parte, el centroderechista Partido de la Social Democracia Brasileña, del expresidente Fernando Henrique Cardoso recordó que el presidente Bolsonaro fue electo 'por la vía democrática' y afirmó que 'la democracia es la única opción posible'.

Mirá también

Con una Glock en la cintura: Eduardo Bolsonaro publicó una foto armado, visitando a su padre en el hospital

Más tarde, el hijo del mandatario respondió con ironía: '¿Ahora me volví dictador? La madre que los parió'.

Apodado 'pitbull' por la actitud protectora hacia su padre, Carlos Bolsonaro es considerado el más influyente de los tres hijos del mandatario que se dedican a la política.

Tuvo un papel central en la llegada al poder del mandatario, al frente de su exitosa campaña en las redes sociales.
Este sábado desfiló al lado de su padre sobre un Rolls Royce descapotable durante la ceremonia de conmemoración de la independencia de Brasil.

Mirá también
Mirá también

Brasil: El presidente Jair Bolsonaro fue operado con “éxito” en San Pablo

En los últimos meses, Carlos Bolsonaro protagonizó varios enfrentamientos con ministros, algunos de los cuales terminaron apartados del gobierno, entre ellos el de la Secretaría General de la Presidencia, Gustavo Bebianno, o el de la Secretaría de Gobierno, el general Carlos Santos Cruz.

Las controversias provocadas por los miembros del 'clan Bolsonaro' son frecuentes desde la campaña electoral que lo llevó al poder.En octubre del año pasado, Eduardo Bolsonaro, diputado federal a quien el mandatario baraja nombrar embajador de Brasil en Estados Unidos, dijo que para cerrar la corte suprema 'basta un soldado y un cabo'.

El lunes, colgó una foto en twitter en la que aparece en el hospital, con una pistola en la cintura, junto a su padre, que convalece de una operación de hernia abdominal.

Con información de EFE.

JPE​

Fuente: Diario Clarín >> lea el artículo original