Después de varias semanas de dudas, de polémicas, de idas y vueltas, Boca'>Boca ganó la pulseada y cerró la incorporación de Jan Hurtado'>Jan Hurtado. El futbolista de 19 años fue clave en la operación: su insistencia para ponerse la camiseta del Xeneize fue determinante. Este jueves por la tarde se terminó la novela: el venezolano firmó su contrato en la Bombonera.

Leé tambiénBoca vuelve al ataque: pone u$s5 millones por el venezolano Jan Hurtado

Gimnasia quería vender a Hurtado a Genoa, desde donde ofrecían nueve millones de dólares. Pero la presión del venezolano inclinó la operación: el Lobo tuvo que negociar con Boca tras el pedido del futbolista, que no quería irse a Italia.

Ambas dirigencias acordaron que el club de La Ribera comprara la totalidad del pase de Hurtado en una cifra cercana a los seis millones de dólares, más dos partidos amistosos a jugarse en fecha a convenir con la recaudación para el club platense. De la venta, a Gimnasia le quedarían unos tres millones debido a que no tenía la totalidad de la ficha.

Además, Boca se hará cargo de un resarcimiento al club Deportivo Táchira, que el año pasado presentó un reclamo ante FIFA porque Nelson, el padre del futbolista, se lo llevó de la entidad venezolana en agosto rumbo a Gimnasia, cuando a su hijo aún le quedaban cinco meses de contrato con esa institución.

De todas maneras, Hurtado no estará presente en el encuentro ante Athletico Paranaense, por los octavos de final de la Copa Libertadores, el próximo 24 de julio, según lo anticipó desde los Estados Unidos el entrenador Gustavo Alfaro.

'Hicimos un diagnóstico sobre las necesidades del equipo, pero también sé que es muy difícil que el jugador que llegue sea parte del 11 inicial ante Paranaense: no sabemos en qué forma va a hacerlo y cómo lo ensamblaremos al equipo', señaló el entrenador.

En cuanto a la intrincada negociación con Gimnasia para lograr la incorporación de Hurtado, ambas dirigencias debieron limar asperezas tras el malestar que se produjo porque el delantero se realizó el sábado pasado la revisión médica sin autorización de la entidad platense.

Hasta el momento solamente se había incorporado Alexis Mac Allister, exjugador de Argentinos Juniors, quien llegó a préstamo del Brighton inglés, dueño de su ficha. A todo esto, el Xeneize tiene abierta otra negociación: busca contar con los servicios del atacante Eduardo Salvio, del Benfica de Portugal.

Más sobre:BocaLlegó la oferta de Francia por Darío Benedetto y Boca tomó una fuerte decisiónTyC Sports nombró a Boca como 'ex club' y los hinchas explotaron en las redes socialesBoca y el difícil arte de cerrar pasesico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original