La comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová, valoró hoy en Buenos Aires que las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Argentina 'no han estado tan bien en mucho tiempo' y destacó el 'papel muy importante' que jugó el país para lograr el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la UE.

Los acuerdos comerciales europeos 'siempre están diseñados como acuerdos ganancia-ganancia, pensados para que sean puentes y no muros', sostuvo la funcionaria y aseguró que el pacto busca 'enviar una señal muy fuerte a todo el mundo de que Argentina y Europa comparten los mismo valores y están listos para invertir y crear empleo'.

Queremos vivir en un mundo abierto, basado en normas que negociamos y acordamos juntos'


'Queremos vivir en un mundo abierto, basado en normas que negociamos y acordamos juntos, y no sobre la base de reglas elaboradas por el más fuerte o por el que grita más alto', continuó Jourová y subrayó que estos pactos 'son una declaración muy clara contra el proteccionismo'.

Durante una conferencia de prensa en Puerto Madero, Jourová reconoció que el acuerdo suscripto recientemente entre la UE y el Mercosur 'tiene un capítulo político que aún no ha sido terminado, pero que está a punto de culminar'.

Fuente: Télam >> lea el artículo original