El domingo 14 de mayo de 1989 la Carlos Menem'>Carlos Menem y Eduardo Duhalde'>Eduardo Duhalde, por el Partido Justicialista (PJ) se impusieron ante Eduardo Angeloz y Juan Manuel Casella, la fórmula de la Unión Cívica Radical (UCR). Ese día comenzó la cuenta regresiva para que llegaran a la Casa Rosada, que se adelantó para el 8 de julio de ese año. Ahora, 30 años después, el riojano y el bonaerense se reencontraron para celebrarlo.

Leé tambiénQuién es quién en la foto de la cumbre del PJ donde estuvo Cristina

Esa noche, la boleta del PJ cosechó el 47,49% de los votos. Casi 8 millones de argentinos. En cambio, la fórmula radical llegó al 37,10%. Más atrás, Álvaro Alsogaray, con su Unión del Centro Democrático (Ucedé), con el 7,17%.

Ahora, 30 años después, Menem ocupa una banca en la Cámara de Senadores, donde tiene mandato hasta 2023, luego de ser reelegido en 2017.

El expresidente tuvo buenas y malas noticias en la Justicia: fue absuelto por el encubrimiento del atentado en la AMIA y la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, pero fue condenado por el pago de sobresueldos y por la venta irregular del predio de La Rural. Además irá a juicio por la voladura de la Fábrica Militar Río Tercero.

Por su parte, Duhalde, luego de acompañar a Menem entre 1989 y 1991, fue gobernador de Buenos Aires, convencional constituyente, senador nacional y presidente de la Nación elegido por la Asamblea Legislativa. En los últimos tiempos, además, trabaja para que el PJ vuelva a la Casa Rosada en reemplazo de Cambiemos de Mauricio Macri.

Más sobre:Eduardo DuhaldeEduardo Duhalde también está dispuesto a negociar con Cristina KirchnerEduardo Duhalde pronosticó el resultado de las elecciones: 'Roberto Lavagna va a ser el próximo presidente' Eduardo Duhalde celebró el fallo a favor de Menem: 'Siempre creí que no era responsable'

Fuente: TN >> lea el artículo original