Se ha dado a conocer, que Apple ha reforzado sus medidas de privacidad con su nueva actualización de iOS 14, que incluye nuevas funciones para brindar a los usuarios más control sobre sus datos. Una de estas nuevas características es un nuevo banner antes de descargar una aplicación de la App Store, sin embargo la aplicación de videos cortos Tik Tok también entrará en esta actualización.

Cabe mencionar, que este banner permite a los usuarios saber si una aplicación está pegando desde portapapeles y demás usos que hará de tus datos. De esta manera varios informes luego del lanzamiento de la beta de iOS 14 indican que TikTok es una de las aplicaciones que lee constantemente los portapapeles de los usuarios.

Apple refuerza su seguridad

También se pudo saber que Tik Tok declaró a Telegraph que la aplicación no está recopilando datos de portapapeles. En cambio, la aplicación tiene un sistema personalizado para identificar el comportamiento repetetivo de spam. Tik Tok alega que ya no accederá automáticamente a los portapapeles del usuario con una futura actualización de la aplicación.

En un comunicado la aplicación china expresó que para TikTok, esto fue provocado por una característica diseñada para identificar comportamientos repetitivos y no deseados. Asimismo han enviado una versión actualizada de la aplicación a la Apple-vuelve-a-rechazar-el-app-Facebook-Gaming-del-App-Store-20200618-0249.html' target='_blank'>App Store eliminando la función antispam para eliminar cualquier posible confusión. TikTok se compromete a proteger la privacidad de los usuarios y a ser transparente sobre cómo funciona la aplicación.

TE PUEDE INTERESAR: Llega Mitron, el rival de Tik Tok que se encarga de hacer vídeos cortos

Asimismo mencionaron en el comunicado que hay otras aplicaciones que revisan constantemente el portapapeles de iOS, entre ellas está Overstock, AliExpress, Call of Duty Mobile, Patreon y Google News. No se sabe la razón exacta para que cada aplicación lea lo que los usuarios copiaron de otras aplicaciones.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original