El título de Activision, que se descarga gratis, llevó el clásico juego de disparos a los teléfonos celulares. Tuvo un arranque prometedor, ya que en solamente una semana había conseguido más de 100 millones de descargas.

Ahora, tras 8 meses en el mercado, rompió la barrera de los 250 millones y superó a PUBG y Fortnite en 2020. Según datos de Sensor Tower, Call of Duty: Mobile superó las 236 millones de descargas que tuvo en el mismo periodo de tiempo PlayerUnknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG, y también los 78 millones de bajadas de uno de los juegos más populares en consolas y PC, Fortnite.

El otro dato fundamental que reveló Sensor Tower es que desde su lanzamiento el título de Activision generó 327 millones de dólares en ingresos. Esto es un 78% más que lo que consiguió PUBG. El pico de ingresos fue en mayo de este año, cuando logró ingresos por 53 millones de dólares. Fue el segundo mes más lucrativo desde su lanzamiento en octubre de 2019.

El juego, desarrollado por TiMi Studios y publicado por Activision, es free-to-play: se baja sin costo pero después tiene ventas dentro de la plataforma. El informe de Sensor Tower también destacó que es el juego móvil más descargado en la primera semana de lanzamiento. Se puede instalar en celulares iOS y Android.

Más sobre:

videojuegos

Las novedades de 'Animal Crossing: New Horizons', uno de los juegos que son furor en la cuarentena

Los ciberataques relacionados con videojuegos crecieron más de un 50% en abril

El futbolista de River Jorge Carrascal se convierte en gamer profesional

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original