Crítica de 'El silencio del pantano'

Para insaciables degustadores de thrillers patrios, en bruto o pulidos.

PorCartel de Entertainment One

Dirección: Marc Vigil
Reparto: Pedro Alonso, Nacho Fresneda, Carmina Barrios, Maite Sandoval, Àlex Monner, Javier Godino
Título en V.O: El silencio del pantano
País: España Año: 2019 Fecha de estreno: 01-01-2020 Género: Thriller Color o en B/N: Color Guion: Sara Antuña, Carlos de Pando Fotografía: Isaac Vila
Sinopsis: 'Q' es un periodista reconvertido en escritor de novela negra.
En dos de sus libros publicados, ambientados siempre en su Valencia natal, 'Q' narra sangrientos asesinatos utilizando como telón de fondo la corrupción política y la podredumbre del alma humana.
El único problema es que los crímenes que tienen lugar en sus novelas no son tan ficticios como parece.

35​

Lo mejor: Nacho Fresneda, otro ¿secundario? de lujo.

Lo peor: la trama del escritor no logra interesarle ni a él mismo.

Un exitoso escritor de novela negra siente la imperiosa necesidad de narrarnos todo lo que ha descubierto sobre la corrupción humana, tanto política como moral (si es que tiene algún sentido separar ambas).
Por suerte, pronto se verá implicado en una compleja y peligrosa trama que le obligará a dejarse de filosóficas diatribas a golpe de rabia gitana.
Y es que cuando llega Falconetti, el brazo armado de la delictiva organización dirigida por la Puri, El silencio del pantano se convierte por fin en un film violento y crudo sobre la novela de Juanjo Braulio, que pedía alejarse de lecturas más limpias, pretendidamente profundas y, finalmente, obvias.

El fantástico trabajo de Nacho Fresneda y Carmina Barrios como el siempre herido sicario y la experimentada matriarca dota de fuerza suficiente al estreno en pantalla grande de Marc Vigil, algo complejo en un momento en el que el thriller español ha llegado a convertirse, por obra y gracia de maestros como ‘los Pacos’, en un género tan brillante como frecuente en nuestra cartelera.

Fuente: Fotogramas >> lea el artículo original