Uno de los eventos astronómicos más importantes del planeta inaugurará el año 2020 bajo una lluvia de estrellas, denominada Cuadrántida.
Será durante la primera semana de enero cuando el fenómeno se produzca, llegando a su máximo nivel de exposición en la noche del 3 al 4 de enero.

Existen un total de tres lluvias de meteoros al año, las Perseidas, las Gemínidas y las Cuadrántidas, pero son estas últimas las primeras que se producen y las que poseen una mayor y alta actividad.

Exactamente, el día 4 de enero a las 7:30 horas de la madrugada, la constelación subirá de nivel y no se verá la luna, lo que dará lugar a un espectáculo excepcional.

En definitiva, las cuadrántidas son meteoros que radian desde la constelación del Boyero, la cual mantiene el símil con una figura humana que mira hacia la Osa Mayor.
No obstante, su nombre proviene de la obsoleta constelación de Quadrans Muralis, que ocupaba parte del actual Boyero.

Asimismo, el observatorio del Teide en Tenerife ofrecerá la retransmisión en directo para todos aquellos observadores que deseen disfrutar de esta cita anual en el hemisferio norte de la Tierra, y la contaminación lumínica se lo impida.