La NASA ya tiene un proyecto muy adelantado en cuanto a vehículos para explorar la superficie de Marte-20190718-0074.html' target='_blank'>Marte en búsqueda de indicios de vida, con la esperanza de poder aportar más información y poder recabar muestras que puedan ayudar a comprender qué sucede y ha sucedido en el planeta rojo. 

Por su parte, el Curiosity ha sido un gran acierto de la NASA, porque ha logrado recorrer una considerable superficie de Marte, ha conseguido tomar cientos de miles de imágenes, ha analizado muestras de suelo y ha podido dar más datos que se desconocían sobre ese planeta, y precisamente por eso es que la NASA ha decidido desarrollar un nuevo vehículo automatizado.

Este robot, se ha bautizado como Mars 2020 y se está construyendo en un taller totalmente esterilizado en Pasadena, California, población donde se ubica el Jet Propulsion Lab, lugar que fue la sede de una conferencia de prensa donde los medios han podido observar los avances que tiene este proyecto que pretende lanzarse al espacio exterior en julio del 2020.

Se estima que el Mars 2020 tarde aproximadamente 7 meses en llegar a suelo marciano, por lo que iniciaría su exploración en febrero del 2021, convirtiéndose en el quinto vehículo robótico terrestre en llegar a Marte.

EL Mars 2020 tocara Marte en febrero del 2021

“Ha sido diseñado para buscar signos de vida, por lo que lleva una serie de instrumentos diferentes que podrán ayudarnos a ver el contexto químico y geológico de la superficie en Marte”, señaló Matt Wallace, líder de la misión. 

En cuanto a las dimensiones, el Mars 2020 es similar a un automóvil pequeño, cuenta con 6 ruedas para poder desplazarse sin importar el terreno, y como la velocidad no es un factor que resulte importante, se estima que recorra unos 70 metros por día marciano, la energía es suministrada por energía nuclear, por lo que no dependerá del caprichoso clima de Marte para poderse desplazar, como ha ocurrido con el resto de los vehículos impulsados por paneles solares.

Además está equipado con un brazo de 3 metros de longitud que tiene la capacidad de perforar y romper rocas, 23 cámaras, dos ‘oídos’ que le permitirán registrar el sonido del viento y también cuenta con rayos laser, equipados para hacer análisis químicos.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva máquina es capaz de purificar agua sucia en minutos

“Buscamos vida microbial antigua -hablamos de miles de millones de años, cuando Marte era mucho más parecido a la Tierra”, comentó Wallace.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original