Sin duda, el teléfono móvil se ha convertido en el mejor amigo de los españoles.
De hecho, en la actualidad, el 96% de los españoles tiene un smartphone y el 95,1% de la población española utiliza aplicaciones como Whatsapp, Telegram o Facebook Messenger como principal medio de comunicación.

A raíz de estos datos, no es de extrañar que muchos españoles se aprovechen de la multitud de apps que ofrecen sus teléfonos móviles para cumplir y hacer más llevaderos sus propósitos de año nuevo, algo que únicamente el 8% de los españoles consiguen cumplir, según un estudio realizado por la Universidad de Scranton.

Y es que cada vez hay más plataformas que buscan hacer la vida más fácil y sencilla al usuario, preocupándose por sus necesidades.
De hecho, durante 2018, se descargaron más de 1.200 aplicaciones móviles, consiguiendo que los internautas le dedicaran una media de 5 horas al día al uso de internet a través de cualquier dispositivo, según el Informe Digital realizado por We are social en colaboración con Hootsuite en 2019.

Para conseguir encarar de forma positiva el nuevo año y hacer más llevadera la consecución de estos nuevos propósitos, es conveniente conocer 5 apps que no pueden faltar en el smartphone en 2020.

Para hacerte la vida más fácil.
Si en algo coinciden todos los españoles es que necesitan más tiempo personal para sí mismos.
Mientras la conciliación real llega, triunfan apps que ayudan a ganar tiempo y a hacer la vida más fácil.
Por ejemplo, la española Jeff, que tiene como objetivo facilitar el día a día de sus usuarios.
Con un solo clic podrás solicitar su servicio de lavandería y tintorería a domicilio Mr Jeff.
Cada semana te recogerán la ropa sucia donde quieras y te la entregarán lavada y planchada en 48h a través de un plan de suscripción mensual, como si de Netflix o Spotify se tratara, aunque también podrás contratar pedidos puntuales.

Para controlar las finanzas y lograr ahorrar.
Cada año, los españoles se proponen terminarlo con algunos ahorros de más.
Sin embargo, por unas cosas o por otras, no siempre es posible.
La plataforma Money Lover permite controlar en qué se invierte el dinero, pudiendo establecer límites de gasto o fijar un objetivo de ahorro mensual.

Aprender idiomas.
Otro de los clásicos propósitos de año nuevo es aprender otro idioma sin necesidad de salir del hogar y hacerlo además de una forma divertida y fácil.
Por ello nace LyricsTraining, una app con la que disfrutar de tu música favorita mientras se aprende un idioma nuevo, mejorando la comprensión auditiva a la vez que se pasa un rato agradable y entretenido.

Para combatir el estrés.
La plataforma Hacia la calma invita al usuario a ser más feliz a través de su revolucionario método de meditación y relajación.
Con tan sólo 10 minutos al día, la app ofrece 5 sesiones de meditación guiadas paso a paso con las que intentar lidiar mejor con picos altos de estrés o de ansiedad.

Para comer mejor y evitar el despilfarro de comida.
Comer mejor y además evitar el despilfarro de comida, cada vez se cuelan más entre las prioridades de los españoles para mejorar su vida en el Año Nuevo.
Una opción que combina ambas propuestas es la app Noodle, que ofrece infinidad de recetas saludables pero filtradas por aquellas que se realizan con los ingredientes de los que el usuario dispone en casa.

Apúntate a la

Fuente: ABC.es >> lea el artículo original