Así es, la mítica criatura de leyenda, Pie Grande ha trascendido en estos reportes policíacos el halo de humor y fantasía que suele rodearlo ya que estos han sido realizados por agentes de la ley, personas profesionales y capacitadas, que además no están en la búsqueda de este tipo de seres. Es esta credibilidad la que hace que los relatos capten nuestra atención.

Uno de los reportes de la policía más conocidos tuvo lugar en Agosto de 1976 cuando en Whitehall, zona rural situada en Nueva York, el oficial Bryan Gosselin tuvo un encuentro con una criatura peluda similar a Pie Grande. El agente describió al ser como enorme y con grandes ojos rojos que lo dejaron en shock y le impidieron reaccionar o disparar. 

Otro caso menos conocido pero igual de intrigante ocurrió en 1970 en Louisiana, más concretamente en Jefferson Parish, donde un civil aterrorizado solicitaba ayuda debido a un merodeador en la zona. Los policías que arribaron al lugar no estaban preparados para lo que encontrarían: una criatura que desafiaba las proporciones humanas que se mantuvo inmóvil unos segundos para luego desaparecer hasta una zona pantanosa.

En 2003, en Searchmount, Canadá, un oficial de la policía reportó que durante la temporada de caza de alces, notó una presencia extraña que aunque inicialmente rehuyó al agente del orden decidió aparecerse justo cuando este tomó un descanso para fumar. Este ejemplar de Pie Grande estaba cubierto de un pelo grisáceo, era alto y fornido y con extremidades humanas en vez de patas. De acuerdo al policía el encuentro duró poco, como si se hubiese tratado de un accidente.

Te puede interesar: Insólito: jóvenes crean el Museo de la Resaca y esto es lo que exponen

Como mencionamos en un principio la credibilidad de estos insólitos encuentros con Pie Grande viene de que los policías son miembros de las fuerzas del orden público sin necesidad de inventarse una historia. Su entrenamiento para percibir todo tipo de detalles los hace testigos excelentes, sin embargo la decisión final sobre la veracidad de estos relatos está en cada uno.

Únete a nosotros en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original