31 de diciembre de 2019  • 12:08

El Gobierno oficializó hoy las designaciones de los directores que compondrán la Mesa Ejecutiva del Banco de la Nación Argentina.

A través del decreto 102/2019, el presidente Alberto Fernández nombró a los nuevos integrantes del directorio de la entidad financiera del Estado Nacional.
Se trata del exministro de Defensa durante el kirchnerismo y exsenador nacional José Pampuro y Cecilia Fernández Bugna, economista y militante de La Cámpora.
Fernández Bugna, que se recibió en la UBA y es docente de la Universidad de Quilmes, ocupó una silla en el Banco Nación durante el segundo mandato de Cristina Kirchner.

Además, el jefe del Estado nombró a Guillermo Wierzba, exdirector del Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo (Cefid) y uno de los referentes del extinto grupo de intelectuales Carta Abierta.
También fueron oficializadas las designaciones de Martín Ferré, exfuncionario de Desarrollo Social durante la gestión de Daniel Scioli en la provincia; y el economista Federico Sánchez, director general de Industria y Comercio Exterior del gobierno porteño, entre 2000 y 2004.

En el 19 de diciembre pasado, Fernández había designado al economista Eduardo Hecker y al consultor Matías Tombolini al frente del Banco Nación.

Hecker, que se especializa en desarrollo económico e innovación tecnológica, sucedió en el cargo de presidente de la entidad a Javier González Fraga.

Graduado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Hecker tiene una extensa trayectoria y ocupó varios cargos públicos.
Fue presidente del Banco Ciudad y secretario de Desarrollo Económico porteño durante la administración de Aníbal Ibarra.
Además, fue director Nacional de Financiamiento de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación y presidió la Comisión Nacional de Valores (CNV), entre 2005 y 2009.

Hecker renunció como titular de la CNV en noviembre de 2009, durante el primer mandato de Cristina Kirchner, como consecuencia de su pelea con Guillermo Moreno.

En tanto, Tombolini compitió como candidato a jefe de gobierno porteño de Consenso Federal, el espacio que lidera Roberto Lavagna, en las elecciones de octubre pasado.

Fuente: La Nación >> lea el artículo original