La carne de chivito o el cordero son muy utilizadas en esta época para realizar distintas preparaciones, principalmente asado a la llama o al horno. La receta es de la chef Ana Paula Gutiérrez, que invita a elaborar un plato sencillo y rápido con productos regionales de Malargüe.

Ana Paula Gutiérrez, la reconocida chef nacional nacida en Malargüe, propone para una cena como la de Año Nuevo Dúo de chivito y cordero arrollado, acompañado con hortalizas, papas y suave crema de ajo asado con tomillo. El postre? También con productos regionales de Malargüe, utilizando frutos rojos con crema helada de miel y polen, acompañado de crujiente galleta de ñaco sobre nido de merengue.

Acá te dejamos la receta preparar el dúo de chivito y cordero arrollado:

Ingredientes: ¼ de chivito, ¼ de corderito, 500 gramos de papas, 500 gramos de hortaliza de estación, sal, pimiento y hierbas a gusto.

Preparación: deshuesar el chivito y el cordero, condimentar con sal, hierbas y pimienta. Arrollar firmemente, y hornear a 180° durante dos horas y media. Lavar y cortar las hortalizas, condimentarlas y hornear, primero las papas y a mitas de cocción incorporar el resto de los ingredientes.

Para acompañar, salsa elaborada con 300 gramos de crema de leche, media cabeza de ajo morado horneado, tomillo y sal a gusto. Reducir el ajo con la crema cocinada, junto al tomillo. Condimentar a gusto.

Postre: Salsa de frutos rojos.

Para la elaboración de este postre artesanal, se necesitan 150 gramos de frutos rojos, 100cc de agua, 50 gramos de azúcar.

Preparación: cocinar la mitad de los frutos rojos con azúcar y agua hasta formar un almíbar liviano, incorporar luego el resto de los frutos para mantener la textura.

Luego se incorpora crujiente de ñaco (harina tostada), que se prepara con 30 gramos de manteca, 50 gramos de azúcar impalpable, 50 gramos de claras de huevo, 40 gramos de harina, y 20 gramos de ñaco. Para lograr el crujiente cremar la manteca con el azúcar incorporando además vainilla y las claras. Por último la harina.

Formar las galletitas espolvoreando con ñaco y hornear durante 10 minutos. Enfriar y servir. 

Fuente: Sitio Andino >> lea el artículo original