Tras la derogación de la Ley 9209 que se aprobó este lunes en el Senado y en Diputados, la ley 7722 volverá a entrar en plena vigencia cuando se publique la nueva ley en el Boletín Oficial.

Enojado por esta situación, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, manifestó su malestar a través de su cuenta de Twitter y anticipó que recorrerá todos los departamentos de Mendoza para explicarle al resto de los intendentes los beneficios de desarrollar la actividad minera en el departamento que comanda.

'Sabiendo que es prácticamente un hecho la derogación de la Ley 9209, nos reunimos con el Gobernador Rodolfo Suarez. Le expresé que voy a recorrer cada departamento de Mendoza para que los Intendentes conozcan todo el potencial a desarrollar en Malarg%C3%BCe' target='_blank'>Malargüe', indicó Ojeda en su cuenta de Twitter.

Y continuó: 'Le solicitamos al Gobernador que nos acompañe en la presentación de las propuestas que en unos días haremos al ministro de Economía, Enrique Vaquié, para potenciar proyectos mineros (de segunda y tercera categoria) que pueden realizarse cuando entre en vigencia nuevamente la 7722'.

'Aún con resultados adversos apostamos al diálogo y la racionalidad. Fuimos escuchados por legisladores y autoridades del Ejecutivo y esperamos que el compromiso asumido ponga a Malargüe en camino de convertirse, en un futuro no muy lejano, en un símbolo de progreso y desarrollo', amplió el intendente.

Y cerró: 'Quiero agradecer especialmente al pueblo de Malargüe y a sus representantes en todos los sectores por el apoyo brindado a la Ley Minera.Y también hago extensivo el agradecimiento al Gobernador Rodolfo Suarez por impulsar una Ley de avanzada que ponía a Mendoza a la vanguardia'.

 

Fuente: MDZ Online >> lea el artículo original