En 'El Latido de la Tierra' de Luz Gabás, lanzado vía Editorial Planeta, Alira, heredera de la mansión y las tierras que su familia conserva desde hace generaciones, se debate entre mantenerse fiel a sus orígenes o adaptarse a los nuevos tiempos. Cuando cree encontrar la respuesta a sus dudas, una misteriosa desaparición perturba la aparente calma que reinaba en la casa, la única habitada en un pequeño pueblo abandonado. Un guiño del destino la obligará a enfrentarse a su pasado y a cuestionarse cuanto para ella había sido inmutable. A partir de ese momento comenzará a sentir algo para lo que nunca pensó estar preparada: el amor.

Luz Gabás, quien construye de manera magistral una bella historia de pasión, lealtad, intriga y sentimientos encontrados, considera que esta es una obra especial. “Después de 'Palmeras en la nieve', ‘El latido de la tierra’ es mi novela más sentida, más personal. En ella he volcado mis emociones, la historia de los que me rodean, la vida de un valle lejano pero que late con fuerza”, aseguró. 

En la trama, no son buenos tiempos, los problemas económicos y una casa cada vez más difícil de mantener, hacen que Alira tenga cada vez más dudas sobre mantenerse fiel a los orígenes o adaptarse a los nuevos tiempos. Por si esto fuera poco la desaparición de uno de los huéspedes que tiene en casa y la ocupación que está teniendo lugar por parte de un grupo de personas de las casas que todavía quedan en pie que en su día fueron abandonadas, se suman a sus preocupaciones.

La investigación de un asesinato sirve como hilo conductor de una historia con los elementos que la autora sabe plasmar en su trabajo, llenas de pasión, lealtad y sentimientos encontrados, con una buena dosis de intriga en este caso.

Esta investigación también nos ayuda a conocer mejor a los personajes que compartieron pasado con Alira y otros que se irán sumando entre las páginas de esta novela, todos ellos muy bien perfilados, aunque los personajes femeninos, sin duda, tienen mayor protagonismo, más fuerza; porque aunque Alira es el centro de la novela, no podemos dejar en el olvido a su madre Elegia, la subteniente Esther, Amanda, Irene, Dunia, Malva, Telma.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

https://laverdadnoticias.com/seccion/yucatan/ 

 

Luz Gabás nació en 1968 en Monzón (Huesca). Los mejores momentos de su niñez y adolescencia también transcurrieron entre el pueblo de su familia paterna (Cerler, en el valle de Benasque) y el de su familia materna (Serrate, en el valle de Lierp). 

Después de vivir un año en San Luis Obispo (California), estudió en Zaragoza, donde se licenció en Filología Inglesa y obtuvo más tarde la plaza de profesora titular de escuela universitaria. Durante años ha compaginado la docencia universitaria con la traducción, la publicación de artículos, la investigación en literatura y lingüística, y la participación en proyectos culturales, teatrales y de cine independiente. 

Ricardo D. Pat

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original