El nivel de actividad industrial registró en octubre un retroceso de 2,9% interanual y en los primeros 10 meses de este año acumuló una caída de 7,1%, según un informe elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA).

Frente a septiembre pasado, la actividad fabril mostró en octubre una mejora de 4,9% en la medición desestacionalizada, que respondió a la fuerte caída registrada en el mes previo producto de la devaluación y la suba de las tasas de interés en agosto.

Los sectores más afectados en octubre fueron: la industria automotriz (que registró una caída de 17,7% interanual), productos de tabaco (-12%), la industria de metales básicos (-11,2%) y la metalúrgica (-8,5%).

En menor medida, también cayó la producción de sustancias y productos químicos (-2,3%).

En tanto, los rubros que vieron incrementados sus niveles de producción fueron el sector textil (+15,1%, al aumentar por segundo mes consecutivo la preparación de fibras de uso textil por el atraso de la cosecha de algodón); alimentos y bebidas (+4,6%, en mayor medida por incrementos en la producción de harina de trigo y aceites vegetales); y minerales no metálicos (+2,2%), precisó la UIA.

Fuente: Télam >> lea el artículo original