Por Adam Lashinky

Cada uno de los tres servicios más grandes, o empresas de cloud computing –Amazon, Microsoft y Google– tiene su propia historia fundacional. 

Amazon Web Services creció a partir de los programas de software digital que la compañía construyó para sí mismo.
Microsoft se dio cuenta de que sus clientes más grandes pagarían por la seguridad adicional que ofrecía su oferta Azure.
En cuanto a Google Cloud, el último en llegar, ofrecería lo mejor de la tecnología whizbang desarrollada internamente por Google a todos los interesados.

El problema de Google, hasta ahora es que no es un scrappy como AWS y tampoco un ave a prueba de balas y vendida por una fuerza de ventas con alas como Microsoft.

Thomas Kurian, exdirectivo de Oracle contratado para ser CEO de Google Cloud a principios de este año, quiere cambiar eso. 

Ha estado ocupado contratando a los mejores ejecutivos de ventas de empresas como Salesforce, SAP y Microsoft para dar credibilidad a Google en un mercado que no conocía.
Y ha estado añadiendo funcionalidad a la oferta de Google en la nube para atraer a clientes grandes y pequeños.

'Ahora tenemos todos los servicios que una empresa debería tener', me dijo Kurian el miércoles.
Señala los tipos de funciones como el servicio al cliente, el cumplimiento, las relaciones legales y de distribución que compañías como Oracle, IBM y Microsoft perfeccionaron hace años.

También lee: Google es la nube' href='https://www.fortuneenespanol.com/noticias/el-siguiente-paso-de-la-supremacia-cuantica-de-google-es-la-nube/'>El siguiente paso de la supremacía cuántica de Google es la nube

Existe una estrecha conexión entre las aspiraciones del gran negocio de Google, las aspiraciones de la nube y las raíces de sus productos de consumo.
El negocio de las búsquedas nació de la teoría de cuanta más gente utilice Internet será mejor.
Google Cloud, por su parte, aspira a ser el proveedor de servicios de nube que mejor se adapte a cualquier otro en teoría, sus clientes tienen 'cargas de trabajo' en AWS o Azure, además de Google.

Le pregunté a Kurian si se está volviendo más 'Googley' o si Google Cloud se está inclinando por las formas más corporativas de la tecnología empresarial.
Siempre formal en sus días de Oracle, Kurian me aseguró por teléfono que ahora se viste casualmente.
Pero conoce el imperativo del negocio y a quién le está vendiendo. 

“Si lees la prensa y todas las cosas que dicen los clientes, hemos transformado a Google en una empresa más preparada para la empresa', afirmó.

La unidad de Cloud de Amazon es ahora su máquina clave de ingresos.
El negocio de software en línea de Microsoft es su negocio.
Google está muy lejos de poder hacer ninguna de las dos afirmaciones.
Pero su juego de ponerse al día parece estar bien encaminado.

Esta es la versión web de Data Sheet, el newsletter diario de Fortune sobre las noticias de tecnología.
Para recibirlo diariamente en tu buzón de entrada, regístrate aquí.

Google busca potenciar su negocio de la nube en Latinoamérica

Fuente: Fortune >> lea el artículo original