Diego Milito volvió con buenas sensaciones de su viaje a Brasil. Y camino a Córdoba, profundizó el diálogo con Víctor Blanco. La posibilidad de que Jorge Sampaoli sea el nuevo técnico de Racing no es descabellada, más allá del look del entrenador. La principal traba, claro, es económica. No obstante, hay algo que pesa más que el dinero y empuja al Zurdo de Casilda a dirigir a la Academia.

'Quiero mostrar que puedo triunfar en el fútbol argentino. Yo en la Selección no pude trabajar con libertad, el grupo era muy jodido', le comentó, palabras más, palabras menos, Sampaoli a Milito. Y con ese espíritu quiere sumarse al 'proyecto Racing'.

Hay otras cuestiones que empujan hacia Argentina al Hombrecito de Santos. Tuvo que borrar al peruano Christian Cueva, quien se peleó con un hincha en un boliche. Y el manager, Paulo Autuori, podría renunciar, en conflicto con José Carlos Peres, mandamás del club de Villa Belmiro. Pero desde el aspecto estrictamente futbolístico, la campaña es muy buenaSampaoli clasificó al Santos a la Copa Libertadores 2020 y ocupa el segundo puesto, junto a Palmeiras, en el Brasileirao.

Mirá también
Mirá también

Jorge Sampaoli: “La intención de Racing es real”

Así y todo, en la Comisión Directiva hay desavenencias alrededor de su posible llegada. Blanco se encolumnó detrás de Milito, aunque advirtió: 'Hay que evaluar el aspecto económico'. Otros dirigentes no están convencidos. El recuerdo de la debacle mundialista es muy fuerte. Y para captar la idea del técnico santafesino, además, el plantel necesita tiempo. Algo que no abunda: ya el 17 de enero Racing debe jugar la final de la Supercopa Argentina ante River o Central Córdoba.

¿Cómo podría seducir Racing a Sampaoli desde la tesorería? Hoy, el técnico gana el doble de lo que actualmente le pagan al Chacho, quien se irá al Inter de Porto Alegre. Una posibilidad es arreglar un sueldo apenas más alto que el que actualmente percibe Coudet y premios por objetivos. No obstante, todavía no se avanzó en este tema. Ni siquiera hubo una oferta formal.

Mirá también
Mirá también

Eduardo Coudet confirmó que se va y en Racing se abrió una nueva grieta

Atrás espera Ramón Díaz, del gusto de algunos dirigentes. Es más: ya hablaron con Hernán Berman, el representante del riojano. En los números no habrá problemas. El Pelado quiere dirigir en la Argentina. Pero Milito sólo tiene a Sampaoli en la cabeza. Es su única carta. Y piensa jugarla.

COMENTARIOS

  • Sampaoli ve con muy buenos ojos dirigir a Racing?%20-' onclick='sharePopUp(this.dataset);return false;'>
  • Sampaoli ve con muy buenos ojos dirigir a Racing? http://bit.ly/2L7pytF?fromRef=whatsapp'>
  • Sampaoli ve con muy buenos ojos dirigir a Racing?&body=http://bit.ly/2L7pytF'>

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Racing Club' href='https://www.clarin.com/tema/racing-club.html'>Racing Club

  • Sampaoli' href='https://www.clarin.com/tema/jorge-sampaoli.html'>Jorge Sampaoli

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la activeCancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Fuente: Diario Clarín >> lea el artículo original