Facebook está probando una nueva aplicación de creación de memes llamada Whale. Se trata de una app que está desarrollando el equipo NPE, una división de la compañía que crea aplicaciones experimentales orientadas al usuario.

Whale permite a los usuarios decorar fotografíes con texto y pegatinas para crear memes que puedan compartirse en las redes sociales o enviarse como mensajes directos a sus amigos.

Desde luego la aplicación no resulta nada original, puesto que existen muchas apps de edición de imágenes con las que se puede hacer algo parecido. La principal ventaja de Whale es que es gratuita para los usuarios de Facebook.

Con esta app podemos tomar una foto o bien seleccionarla de nuestra cámara para crear un meme con ella. Además, también hay plantillas en blanco y cuadrículas que nos facilitan crear diferentes formatos de imagen. Para personalizarlas, podemos agregarles emojis, efectos, texto y diferentes tipos de filtros.

Por otra parte, los usuarios de Whale también pueden crear sus propias pegatinas de imagen utilizando las herramientas de recorte, e incluso los pueden dibujar gracias a la herramienta de dibujo.

La aplicación se ha lanzado de forma muy discreta. De momento se está probando únicamente en Canadá, país donde el equipo NPE de Facebook ha probado otras de sus aplicaciones experimentales, Aux y Bump.

Facebook había anunciado sus planes para el equipo de NPE en julio, explicando que su objetivo sería experimentar rápidamente con nuevas ideas y cerrar aquellos proyectos que no ganaron fuerza.

Facebook anunció su apuesta por esta unidad de innovación en julio pasado. La compañía ha empezado a invertir en nuevas experiencias sociales móviles en un momento en que Facebook tiene que enfrentarse a muchos competidores, como Snapchat y TikTok.

Fuente: La Vanguardia >> lea el artículo original