20 de noviembre de 2019  • 08:09

El juicio oral por lavado de dinero contra Lázaro Báez y una veintena de acusados se reanudará hoy, en la sala AMIA, ante el Tribunal Oral Federal Nº 4 (TOF4).

La audiencia de esta semana estuvo suspendida.
Estaba previsto la semana próxima comenzaran los alegatos, pero el proceso oral todavía se encuentra en la etapa de declaraciones indagatorias.

Los imputados que están dentro del cronograma de indagatorias son el empresario dueño del Grupo Austral Lázaro Báez, el contador Daniel Pérez Gadín, Julio Mendoza, Federico Elaskar, Fabián Rossi, Eduardo Castro y Martín Andrés Eraso, el exempleado del banco suizo Lombard Odier.

Hace tres semanas, Báez, acusado de lavar 60 millones de dólares provenientes de la corrupción, había transmitido, a través de su defensa ante el Tribunal Oral, que quería declarar.
Sin embargo, se negó a ser trasladado del penal de Ezeiza.

'Esperaba ansioso que declare hoy', afirmó el financista arrepentido Leonardo Fariña sobre Báez.

Días atrás, Leandro Báez, el hijo menor del detenido empresario kirchnerista, dijo ayer que sigue distanciado de su padre.
'Debe salir a aclarar lo que hizo y lo que no hizo', afirmó en una entrevista con el canal Todo Noticias.

En este juicio oral, cuyo objeto es el lavado de 60 millones de dólares a través de una estructura jurídica bancaria y societaria, comenzó hace un año.
Hay un total de 25 acusados.

Fuente: La Nación >> lea el artículo original