Facebook acaba de lanzar Whale, un generador de memes. Es el tercer proyecto que ha presentado el NPE Team, la marca con la que la compañía de Mark Zuckerberg está firmando el desarrollo de su nuevo ecosistema de aplicaciones.
Las dos apps que presentaron anteriormente —Aux y Bump— también estaban destinadas a un público más joven.

Aunque no tuvieron éxito, según ha detallado Business Insider citando datos de la consultora Apptopia.

'Sin distracciones, ni suscripciones ocultas.
Usa tus propias imágenes o elige una de la galería, y ponte creativo con el texto, las herramientas, los efectos y otras muchas opciones de la app'. Este es el principal reclamo de la nueva aplicación, disponible únicamente en regiones como Canadá.

Leer más: Facebook explica las razones del cambio del logotipo de la empresa'>El español que dirige el marketing de Facebook explica las razones del cambio del logotipo de la empresa

El primer medio en informar de este lanzamiento ha sido The Information, al que un portavoz de Facebook confirmó que el lanzamiento de estas nuevas utilidades sirven a la compañía de Zuckerberg para encontrar nuevas características o herramientas que puedan gustar a sus usuarios.

Whale es el tercer lanzamiento del NPE Team, un equipo de desarrollo —y más bien una marca— con la que la compañía de la red social está lanzando un nuevo ecosistema de redes sociales. El objetivo con el que se presentó este NPE Team este verano fue el de 'lanzar nuevas apps centradas en dar a la gente nuevas experiencias para crear comunidad'.

<strong><a href=Whale de Facebook.' title='Whale de Facebook.' />

Este generador de memes llega después de dos apps, Aux y Bump.
También Instagram, de Facebook, ha lanzado nuevas apps.

La primera es una suerte de Spotify social que recuerda a la extinta Turntable.fm, y que permitía escuchar o configurar colas en tiempo real a través de internet con otras personas.
La salvedad es que Aux está orientada a niños.

Bump, por su parte, es una app de chat anónimo y de preguntas y respuestas sin identificaciones.

Ninguna ha cosechado un gran éxito.
Según datos de la consultora Apptodia a Business Insider, Aux solo ha tenido algo menos de 2.000 descargas a nivel mundial, mientras que Bump, que se lanzó a mediados de agosto, al menos 1.500.

Otro portavoz de la compañía ha asegurado a Business Insider que el desarrollo de nuevas utilidades permite a Facebook aprender, aunque no sean bien recibidas o directamente no cumplan con las expectativas.

El trabajo del NPE Team va a ser crucial en el futuro a medio plazo de la compañía, dado que los reguladores siguen cada vez más de cerca la actividad de la compañía, y les impedirá seguir comprando grandes plataformas, como ya hicieran tanto con WhatsApp en 2016 como con Instagram en 2012.

Fuente: Bussines Insider >> lea el artículo original