Pokémon Espada y Escudo tienen pocos días de haber sido lanzados al mercado de los videojuegos, y estos ya empiezan a presentar problemas en las pantallas de algunos usuarios quienes aseguran que este podría no ser el mejor trabajo de Game Freak.

Varios jugadores acudieron a las redes sociales para reportar que las pantallas de sus televisores Roku se quedaban totalmente congeladas minutos después de haber iniciado una partida en Pokémon Espada y Escudo, situación que les causó enojo.

Te puede interesar: Gamers-Pokemon-Espada-y-Escudo-podrian-ser-VETADOS-de-Estados-Unidos-para-siempre-20191118-0230.html' target='_blank'>Pokémon Espada y Escudo podrían ser VETADOS de Estados Unidos para siempre

Al respecto, la compañía Roku aseguró que no conoce cuál es la causa del problema que presentan los nuevos títulos de Nintendo y Game Freak pero admitió que se encuentra trabajando en una pronta solución que permita a los jugadores disfrutar del juego.

Roku le recomienda a los usuarios poner la Nintendo Switch en modo avión para evitar que ésta se conecte a la red WiFi, aunque esto significa que los jugadores no podrán hacer uso de las funciones online de Pokémon Espada y Escudo y de sus televisores al mismo tiempo.

“Somos conscientes de que hay un problema al usar la Nintendo Switch y el último juego de Pokémon que afecta a un número limitado de dispositivos Roku pero nos encontramos trabajando diligentemente para resolver este problema”, aseguró un representante de Roku en Reddit.

En otras noticias, se sabe que en Estados Unidos ha iniciado una petición por parte de un usuario para que los nuevos títulos de Nintendo sean retirados de las tiendas de videojuegos y también sean vetados del país por ofrecer un mal servicio a los jugadores.

Únete a nosotros en Instagram

Hasta el momento la petición lleva recaudada 467 firmas de las 100 mil que se requiere juntar en 30 días para que la Casa Blanca pueda tomarla en cuenta y de ahí se tome una decisión sobre los nuevos títulos de Pokémon Espada y Escudo.

Pokémon Espada y Escudo ya se encuentra disponible para su descarga en consolas de Nintendo Switch.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original