Papa Francisco'>

Aunque algunos días atrás se acrecentaron los rumores sobre una posible visita a la Argentina en 2020, en los últimos mensajes
y declaraciones el Papa Francisco dejó en claro que esa posibilidad resulta, por lo menos, muy lejana.
En esa misma dirección, el Sumo Pontífice volvió a evadir la pregunta del millón: ¿cuándo visitará su país natal por primera vez desde que asumió el mando de la Iglesia? “Pregúnteselo al Padre Eterno”, salió del paso Francisco ante la consulta de un periodista, al tiempo que se encogió de hombros y señaló al cielo.

La llamativa respuesta se dio en el marco del vuelo de Alitalia que el Papa tomó rumbo a Bangkok, la capital de Tailandia, donde cumplirá con una visita pastoral.
Luego, su itinerario continuará en Japón.
Al respecto, Jorge Bergoglio hizo hincapié en “la importancia de viajar a estos dos países y conocer esas dos culturas lejanas”.

Francisco ya había dado señales negativas cuando envió un mensaje a la diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz), respondiendo sobre su posible asistencia durante el año que viene a la celebración de los 500 años de la misa en San Julián y 400 años de la aparición de la Virgen del Valle.
El jefe de la Iglesia Católica había expresado en un video: “Ustedes están preparando la celebración de los 500 años de la primera misa en territorio argentino...
Los acompaño desde acá.
Por supuesto que me hubiera gustado estar, no se puede todavía porque este año estoy lleno de viajes ya comprometidos”
.

Al ser preguntado de nuevo por los periodistas que lo acompañaron a Bangkok, el Papa contestó primero encogiendo los hombres, con gesto de no saberlo, y luego afirmó: “Pregúnteselo al Padre Eterno”.
Y señaló con el dedo hacia el cielo.

Otra de los interrogantes que se reiteran durante los últimos vuelos es cuándo irá a España.
Esta vez Francisco se adelantó y, al recibir los regalos de una periodista ibérica para “convencerlo” de visitar su país, exclamó sonriendo: “Ya, esto es para que vaya a España”.

Por otra parte, también les recordó a los periodistas hispanohablantes que en este viaje contará con “dos estupendos traductores argentinos”: una será su prima segunda, Ana Rosa Sivori, misionera desde 50 años en Tailandia, y otro el superior provincial de los jesuitas en Japón, Renzo de Luca.

Como siempre, saludó uno a uno a los cerca 70 periodistas, camarógrafos y fotógrafos con los que compartió el viaje.
Al final, les aconsejó que durmieran y que para ello se tomarán “una copita de Whisky”, concluyendo con otra humorada.

¿Cuándo vendrá el Papa a la Argentina? Sigue siendo una incógnita.

Seguí leyendo

El Papa postergó su diálogo con Alberto Fernández por su decisión de impulsar la legalización del aborto

Horacio Rodríguez Larreta se reunió el sábado con el Papa

TEMAS RELACIONADOS

Papa Francisco

Fuente: Infobae >> lea el artículo original