Se trata de una situación que encendió las alarmas entre la gente de River y de Flamengo. A cuatro días de la final de la Copa Libertadores, la Conmebol decidió reemplazar al responsable del VAR, luego de que rompiera el protocolo y diera una entrevista hablando de los equipos que jugarán el duelo decisivo.

Desde la Confederación Sudamericana de Fútbol sorprendieron al informar que el árbitro peruano Diego Haro había sido removido de su función y que su puesto será ocupado por el uruguayo Esteban Ostojich, que ya formaba parte de ese equipo que analizará con la tecnología todas las jugadas polémicas.

Las declaraciones recientes de Haro hicieron ruido. 'Tengo estudiado a los jugadores de River'>River y Flamengo'>Flamengo. Todos los árbitros estudiamos a los equipos, si hay simulaciones las vamos a informar desde el VAR”, señaló el juez de 36 años.

Y para probar su conocimiento al respecto, señaló: 'River tiene un juego dinámico y consiguió títulos en muy poco tiempo, mientras que Flamengo acaba de encontrar una filosofía con su nuevo técnico'.

Estas declaraciones le costaron carísimas a Haro, que horas más tarde fue excluido de la nómina. El puesto vacante del VAR será ocupado por su compatriota Víctor Carrillo.

El duelo entre el Millonario y el Fla se jugará el sábado a las 17 en el estadio Monumental de Lima. El árbitro será el chileno Roberto Tobar, quien dirigió la ida de la final Libertadores 2018 entre Boca y River en la Bombonera.

Más sobre:

river

El consejo de Maxi López para que River gane la Copa Libertadores

River-Flamengo | El árbitro del VAR no quiere simulaciones: 'Tengo estudiados a los jugadores'

Flamengo abrirá dos estadios para la final de la Copa Libertadores con el lema 'vamos a hacer historia'

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original