Fuertes vientos avivaron este martes más de 100 incendios en la costa este de Australia y cubrieron a Sídney de humo y pusieron en alerta a las autoridades de la ciudad más poblada de ese país.

Australia es propensa a los incendios forestales, que este año se complicaron más por una larga sequía y altas temperaturas. De acuerdo a medios de ese país, hasta el momento hubo cuatro muertos, se quemaron cerca de un millón de hectáreas de tierras de cultivo y arbustos y más de 300 viviendas quedaron destrozadas.

Los lugares más afectados fueron los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland. En esa zona se registró un impresionante 'tornado de fuego', un fenómeno que se forma cuando se mezclan los vientos a gran velocidad con las llamas.

Los incendios sin control que persisten desde hace una semana fueron provocados en un comienzo, según se sospecha, por una persona que inició el fuego de forma deliberada para proteger su cultivo de marihuana.

La policía informó que un hombre de 51 años quedó acusado de iniciar intencionalmente los incendios en la localidad de Ebor de Nueva Gales del Sur. Las autoridades creen, además, que varios pirómanos tuvieron que ver con la propagación de las llamas en otras localidades.

Más sobre:

australia

Video: así defeca una ballena azul, el animal más grande del planeta

Le metió el dedo en el ojo a un cocodrilo y logró escapar de un ataque mortal

Una modelo de 23 años no sabía que estaba embarazada hasta dar a luz en el baño de su casa

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original