No cabe duda de que por salud y consciencia ambiental, muchos de nuestros hábitos tendrán que cambiar en un futuro no muy lejano, comenzando por la comida, la cual al día de hoy genera desperdicios exorbitantes y contamina el medio ambiente de manera catastrófica. ¿Quieres saber de qué podríamos alimentarnos? ¡A continuación te presentamos los alimentos del futuro!

Insectos

Si tomamos en cuenta que los insectos se reproducen rápidamente y son capaces de sobrevivir a situaciones climáticas extremas, es lógico pensar que eventualmente comenzaremos a consumirlos (no es como que no lo hagamos ahora), puesto que sería una de las maneras menos complejas de satisfacer la demanda poblacional que nos espera.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 2050 la población mundial superará los 9 mil 700 millones de personas, así que necesitaremos nuevas fuentes de alimento muy pronto.

Además, continuando con los insectos, se calcula que existen en promedio 200 millones de ellos por cada persona que habita el planeta (actualmente), y son muy nutritivos: aportan proteínas, hierro y fósforo… ¡Viscosos, pero sabrosos!

Carne de laboratorio

Probablemente ya habrás escuchado hablar sobre la carne de laboratorio, también llamada carne cultivada, carne in vitro y clean meat. Podríamos decir que fue pensada especialmente para los veganos, pero en realidad es una alternativa para producir carne sin matar animales ni tener desperdicios.

Esta se crea a partir de células madre de animales y lo mejor de todo es que las emisiones de gases invernadero que se emiten para producirla son mínimas, a comparación con el proceso que se realiza para la agricultura industrial. 

'Es tejido animal real, que se cultiva en una instalación científica. En lugar de alimentar y luego matar a un animal, podemos crear solo la carne que queremos comer', explica Matt Ball, portavoz de The Good Food Institute (Organización norteamericana especializada en carne cultivada).

Te podría interesar: Alimentos que nunca deberías calentar en el microondas

Algas

Al día de hoy consumimos algas en sushi, ensaladas, hamburguesas vegetarianas y hasta en licuados (gracias a su versión en polvo y tabletas), pero se podrían convertir en una fuente muy importante de nuestra alimentación.

Lo mejor de todo es que no se trata de nada ‘extravagante’, como en el caso de los insectos, y aportan múltiples beneficios a la salud; son fuente importante de proteínas y fibra, son de fácil digestión y cuentan con antioxidantes. Además, se ha comprobado que también sirven para tratar enfermedades como la osteoporosis, la anemia y la hipertensión.

Únete a nosotros en Instagram.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original