Rafa Nadal juega contra Karen Khachanov el segundo partido del España-Rusia, segundo enfrentamiento del Grupo B de la Copa Davis, que esta semana estrena su nuevo formato de fase final en Madrid.
En el primer encuentro, Andrey Rublev ganó a Roberto Bautista en tres sets (3-6, 6-3, 7-6).

Khachanov es el número 17 del mundo.
Nadal, que terminará el año como número 1 tras asegurarse la posición en la Copa de Maestros, ha ganado al ruso en las seis veces en las que se han enfrentado.
Cuatro de esos partidos se disputaron en pista dura, la misma superficie instalada en la Caja Mágica para la Copa Davis.

El tercer y último partido del España-Rusia será el dobles, que jugarán Marcel Granollers y Marc López contra Rublev y Khachanov.
Rusia ganó a Croacia por 3-0 en la jornada inaugural.

Set
Rafael Nadal00000
Karen Khachanov00000
Actualizado automático: 60sMINUTO A MINUTO
PreviaUn sacador y uno de las principales figuras de la #NextGen, muy bueno en la red que ejerce de número 1 por la ausencia de Daniil Medvedev (el tenista más prometedor del circuito); frente a nuestro todoterreno, el rey de la tierra batida y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
PreviaSomos optimistas en este encuentro, más que nada porque Rafa Nadal ha derrotado a Karen Khachanov en los seis duelos en los que se han encontrado (cuatro de ellos sobre pista dura).
El último, y el único jugado en 2019, fueron los cuartos de final de Indian Wells donde el manacorense le derrotó por un doble Tie Break.
PreviaEs decir, Rafa Nadal solo ha perdido un encuentro de sus 25 totales, el primero de su vida jugado ante el checo Jiri Novak.
Triple campeón del mundo, el balear, caracterizado por sus idas y venidas con la selección por múltiples circunstancias, ha querido estar en esta cita pionera de Rakuten.
PreviaCon Rusia ha ganado sus últimos cuatro encuentros en individuales, incluyendo su victoria de ayer frente a Borna Coric por 6-7, 6-4 y 6-4, siendo participantes en dobles, tal y como sucede en ocasiones con Rafa Nadal, cuyo bagaje en la Copa Davis es de 29-5 en dobles y 24-1 en individuales.
PreviaKaren Khachanov 17 del mundo, ha conquistado cuatro torneos habiendo llegado a cuatro finales (entre ellos el Masters de París en 2018), y no ha estado en el último ATP World Tour Finals tras haber cosechado una mala recta final de un año en el que lo más destacable han sido los cuartos en Indian Wells y Roland Garros, y las semifinales de Canadá.
PreviaEn aquella cita no estuvo Rafa Nadal pero sí lo hizo, aparte de Andrey Rublev, Karen Khachanov.
Con tan solo 19 años de edad, cayó derrotado en el segundo punto de aquella eliminatoria tras perder por 6-3, 6-3 y 6-2 contra Pablo Andújar.
Cómo han cambiado las cosas desde entonces!!
PreviaDe hecho, el único y el último antecedente, dramático en Vladivostok, fue en julio de 2015.
Cuando en el grupo I Mundial, los rusos nos mandaron promocionar para no bajar al II, tras remontarnos el 2-0 inicial y vencernos por 3-2 en la ocasión que más fondo ha tocado la delegación española en la historia reciente
PreviaAparte, España jamás ha vencido a Rusia en una eliminatoria de la Copa Davis sobre pista dura.
Porque si bien es verdad que nuestros representantes han ganado en cuatro de seis enfrentamientos a lo largo de la historia, nunca ha sido en esta superficie.
PreviaEl número 1 del mundo de la ATP disputará el segundo punto de esta eliminatoria frente a Rusia, que acaba de llevarse el primer puntos gracias a la victoria de Andrey Rublev sobre Roberto Bautista por 3-6, 6-3 y 7-6.
Es decir, en caso de victoria en este partido, los rusos ya estarían clasificados para cuartos de final.
PreviaHola buenas tardes a todos los amantes del tenis y a todos los seguidores de la Armada Española .
Sean bienvenidos al primer encuentro de Rafa Nadal en esta nueva Copa Davis que se está disputando en la Caja Mágica de Madrid y en el que España se haya encuadrada en el grupo B junto a Rusia y Croacia.