Martes, 19 de Noviembre de 2019 | Este miércoles el Congreso sesionará por última vez en el año.
Se busca aprobar una batería de leyes.

La Cámara de Diputados tendrá este miércoles su última sesión ordinaria de 2019, donde buscarán recuperar el tiempo perdido.
Se intentará aprobar una serie de proyectos de ley, entre los que se incluyen la Ley de Alquileres y la Ley de Góndolas, que busca que sea visible la ofertas de productos y regular las conductas monopólicas, así como la Ley de Talles.
Otros proyectos, como el que busca excluir como candidatos a quienes tengan un proceso judicial abierto, no llegarían a tratarse.
Es curioso: este último proyecto lo propuso Cambiemos cuando Mauricio Macri llegó a presidente estando procesado.
Con esa ley, no se podría haber presentado.

La última sesión de Diputados únicamente trató la declaración de repudio al golpe de Estado en Bolivia, que fue votada por todos los bloques excepto por el oficialismo.
También el miércoles será la última sesión conducida por el presidente de Diputados, Emilio Monzó, que dejará ese cargo y la cámara.

También dejarán el Congreso otros diputados macristas como Daniel Lipovetzky, Eduardo Amadeo, los radicales Luis Borsoni y Alejandra Martínez, el economista de Consenso Federal Marco Lavagna, el ex titular del Anses Diego Bossio y el kirchnerista Juan Cabandié, entre otros.
El acuerdo entre Cambiemos y el Frente para la Victoria es reactivar la actividad parlamentaria en esta última sesión, aunque otros proyectos centrales quedarán para las sesiones extraordinarias que convocará Alberto Fernández.
Entre ellos estará el Presupuesto 2020.