Alberto Fernández dejó en las últimas horas tres definiciones que podrían delinear lo que será su gobierno: desde México habló sobre la negociación con el FMI y la reestructuración de la deuda, la revisión de los cargos 'que entraron por la ventana' y su visión sobre la 'Conadep del periodismo'. Respecto de esto último, sostuvo: 'El problema son los que usaron al periodismo para operaciones, no los periodistas'.

A su vez, en diálogo con TN, dijo: 'Es difícil hablar de quita porque el FMI lo prohíbe; sí creo que el FMI tiene que asumir la responsabilidad que tuvo, que revise lo que hizo y que en esa revisión ayude a pagar porque nuestra decisión está. No queremos incumplir'.

Al mismo respecto, añadió: 'El FMI tiene que entender lo que ha pasado y asumir la responsabilidad. No se trata de conseguir una quita, sino de lograr que nos den la posibilidad de ponernos de pie y juntar los dólares necesarios para poder pagar'.

Finalmente, Fernández anunció que revisará los últimos nombramientos de Mauricio Macri: 'Los altos cargos que nombraron en los últimos tiempos con cifras siderales de sueldos..., la efectivización de un montón de empleados que hicieron entrar por la ventana'.

El presidente electo dijo que 'si es gente de carrera no tiene que dudar que se va a quedar porque' si algo respeta 'es la carrera administrativa' y especificó que va a revisar aquellos que 'entraron por la ventana'.

Ver además: Alberto Fernández visitó en México una empresa que tiene sede en Mendoza

Finalmente habló sobre el periodismo: 'Cada uno tiene derecho a escribir lo que le plazca y hacerse responsable de lo que ha escrito y dicho. Creo que podríamos hacer un periodismo mejor, no me gusta poner todo en el misma bolsa'.

Y concluyó: 'El problema no son los periodistas, sino los que hacen operaciones, pero eso no es la mayoría del periodismo'.

Fuente: MendozaPost >> lea el artículo original