Han causado alerta la detección de cinco malwares que representan una seria amenaza a México los cuales tienen nombre, incluso parecieran códigos pero en realidad estos lo que hacen es robarte toda tu información, tomar el control de tu móvil, incluso robar tu dinero si tienen cuentas vinculadas a tu teléfono celular. 

Realmente estos malwares tienen nombres de códigos y parecieran estos comandos para los videojuegos, sin embargo estos son una gran amenaza de robo de información y de cuentas bancarias, obteniendo todos tus datos desde tu equipo,  son verdaderas amenazas que están vaciando y robando datos desde tu equipo. 

Síguenos en Instagram:

En México se tiene el registro de por lo menos cinco virus que durante este 2019 se han estado dedicando al robo de información, pero eso no es todo incluso estos han estado vaciando varias cuentas de banco de usuarios, además se ha detectado que estos pueden tomar todas tus fotos de tu propia cámara y son capaces de calcular en algunos casos los movimientos que realizarán tus dedos en el teclado de tu equipo. 

Estos cinco malwares que amenazan a México se llaman Emotet, ProxyChanger, Ranmit, Bundpil o Bondat, peros estos solo son parte de los cientos de malwares que han sido hallados en este año 2019, virus que sin duda están causando afectaciones a los usuarios en México, indica Miguel Ángel Mendoza, security researcher de la firma de seguridad ESET Latinoamérica.

“Estamos viendo que dentro de tantos ataques y vulnerabilidades en México, hay cinco de los cuales la región debe estar pendiente. Lo que hemos visto es que las empresas y sus encargados de seguridad ya trabajan internamente para saber cómo trabajar con este tipo de amenazas”, asegura este  investigador.

El JS/ProxyChanger, se trata de un virus troyano el cual es capaz de impedir el acceso a sitios web para poder lograr redirigir el tráfico hacia otras direcciones IP, esto hace que el usuario no pueda hacer nada al momento de intentar ingresar, ya sea a su banco, realizar un pago entre otras acciones que le son impedidas realizar.

El Win32/Emotet suele ser también un troyano que está interesado en el robo de información bancaria, pero lo lograr hacer con arquitectura modular, además de persistencia y auto propagación (viene siendo como algo similar a los gusanos informáticos), desafortunadamente este tipo de virus es el que más está afectando al país, debido a que se enfoca directamente a saquear las cuentas hasta vaciarlas.

En tanto el Win32/Ranmit Malware viene siendo un virus el cual llega a propagarse por medio de unidades extraíbles USB, el cual se utiliza de igual manera en el robo de información y datos bancarios. 

“Es una tendencia efectivamente el hecho de que éstos tipos de malwares estén creciendo en la región, sobe todo por la incursión y el mayor crecimiento de uso y consulta de datos por internet por parte de los mexicanos”, señala.

Una de las características en las que coinciden este tipo de malwares es que utilizan la vía externa para propagarse. puede ser a través de memorias USBs los canales por los cuales logran su alcance.

Otro malware que ataca a México es el JS/Bondat. Se trata de un gusano informático en Javascript que se propaga a través de medios extraíbles, memorias USB) utilizando la técnica LNK el cual busca robar información tanto bancaria como datos personales, redes sociales, etc.

TE PUEDE INTERESAR: Apps: Elimina YA estas 17 aplicaciones de la AppStore infectadas con malware

En tanto el Win32/Bundpil es un gusano que llega a propagarse por medio de medios extraíbles, parte de Wauchos la cual es una de las familias de botnets de los más grandes que hay, estos se dedican al robo de credenciales de acceso con un plugin que logra captar la información e instala malware adicional en el sistema infectado.


 

Con información de Forbes/México

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original