Luego de que Hugo Moyano sumara su apoyo al concepto'>Hugo Moyano sumara su apoyo al concepto de la 'Conadep del periodismo' al afirmar que se debe 'revisar qué hicieron los periodistas y medios en estos años', Hernán Brizuela y Pablo Avelluto participaron de un caliente debate sobre el tema. Invitado por A dos voces, el periodista e historiador dijo no estar de acuerdo con esa denominación, pero opinó: 'La lógica de la Conadep del periodismo tiene una idea en función de si hubo desaparecidos periodísticos en estos cuatro años'

Sin embargo, el actual Secretario de Cultura de la Nación se mostró en contra de esa postura y defendió su gestión y la del titular del Sistema Federal de Medios: 'Me han acusado a mí o a (Hernán) Lombardi de ser excesivamente plurales. Para mi no es así. Se es plural o no. La gente debe evaluar si el trabajo de los periodistas está bien o mal hecho, que es lo que hacemos todos'.

Leé tambiénAdepa repudió los dichos de Hugo Moyano para 'revisar la tarea que hicieron los periodistas'

Brienza se diferenció de otros referentes del kirchnerismo, como Dady Brieva: 'Es desatinada la palabra 'Conadep' porque juega con un concepto que es el de los desaparecidos de la dictadura, más allá de que comprendo que hay una necesidad de hacer un análisis de cómo se comportó el periodismo y cómo se comporta'.

'Yo en estos cuatro años no tuve trabajo ni siquiera en los medios que se podrían decir cercanos al kirchnerismo', criticó el escritor. Y evaluó: 'Errores cometemos todos. En los medios públicos del macrismo no hablaron todas las voces. Solo lo hicieron aquellos que eran oficiales o no oficiales, pero voces opositores no hubo en Radio Nacional ni en la Televisión Pública'.

Leé también'Marcas de verdad', el evento de Adepa que reunió a periodistas, editores y anunciantes

El funcionario lo cruzó al manifestar que está 'convencido de que los medios públicos durante la gestión de Cambiemos fueron infinitamente más plurales que durante el kirchnerismo'. 'Podemos discutir qué voces han estado en TN y qué voces han estado en C5N, podemos ver cuál es el volumen de críticas, pero la idea de que haya opositores y oficialistas me parecen completamente falsa', añadió.

'Lo más interesante de todo es que vos me digas quién sos. Porque si vos me decís quién sos, puedo creerte. No hay periodismo profesional. Los medios dan la información cuando les conviene', explicó Hernán Brienza'>Hernán Brienza a la hora de definir, según su experiencia, cómo se practica la profesión.

Pablo Avelluto'>Pablo Avelluto, en cambio, dijo confiar 'en la libertad de los ciudadanos para que cada uno pueda ver quién es cada uno'. 'Yo confío en el periodismo profesional, esa es nuestra diferencia. Yo sigo confiando en el periodismo, en el que tiene compromiso con la verdad y los valores éticos', cerró el Secretario de Cultura.

Más sobre:

periodismo

El diario La Nación celebró su 150 aniversario

'Marcas de verdad', el evento de Adepa que reunió a periodistas, editores y anunciantes

Tenso cruce de Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase en la radio

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original