El fiscal federal Carlos Stornelli anunció hoy que se presentará a prestar declaración indagatoria ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la causa donde se investiga si integró una supuesta red de espionaje, después de negarse a comparecer varias veces y por lo que fue declarado en rebeldía.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que el funcionario informó su decisión a la Secretaría Disciplinaria y Técnica del Ministerio Público Fiscal (MPF) y señalaron que en la Procuración General, a cargo de Eduardo Casal, dejaron constancia en el expediente administrativo abierto sobre Stornelli.

Stornelli, fiscal de causas resonantes -como el contrabando de armas del gobierno de Carlos Menem y los 'cuadernos de las coimas' de la era kirchnerista- está acusado de integrar una supuesta red ilegal de espionaje.

En ese expediente están imputadas personas provenientes de diversos sectores, entre ellos el procesado y detenido falso abogado Marcelo D'Alessio.

Ramos Padilla citó a Stornelli seis veces y en todas las ocasiones el fiscal se negó a concurrir, desconociendo la jurisdicción y, en consecuencia, la competencia del juez en este proceso, así como el desarrollo de la instrucción del expediente.



Fuente: Télam >> lea el artículo original