La realidad es que al pensar en smartwatches en el segmento Android, excepto el Samsung Galaxy Watch Active2, era hasta la fecha un mercado donde no resaltaban más. Xiaomi desea y está en busca de modificar esa historia, patente a lo largo de los más recientes años, con el Mi Watch, su primer reloj inteligente que aparece en el mercado con la evidente intención de causar furor por medio de su ya conocida relación entre prestaciones y precio.

Como ya anticipaba la misma firma durante la semana anterior, el reloj cuenta con un aspecto muy similar al Apple Watch, infinidad de ventas indiscutibles en el segmento de los smartwatches y que el Xiaomi Mi Watch imita para lograr entrar de primera instancia a la vista de los potenciales clientes. Convencerlos por completo de llevar a cabo finalmente la compra es más difícil que una fachada bonita, pero la compañía asiática dispone de buenos argumentos para incentivar mencionada acción.

Cabe mencionar que el Xiaomi Mi Watch cuenta con una sola configuración de caja de aluminio de 44 milímetros, con la parte trasera de cerámica, en la cual se puede observar una pantalla AMOLED de 1,78 pulgadas con 448 x 368 píxeles de resolución. Medidas y materiales que no son desconocidas, debido a que son similares a las que hallamos en el Apple Watch Series 5 de más grande tamaño.

Lleva el procesador Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm, con 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y una batería de 570 mAh, que podría lograr ofrecer hasta dos días de autonomía sin la necesidad del cargador, claro que dependerá de cómo se use. En cualquier situación, es una de las más grandes que podemos ver en un reloj, por tal motivo, sus resultados deberían ser mejores a la media.

En cuanto al sistema operativo, Xiaomi se ha decidido por WearOS, con una personalización de capa de MIUI con el objetivo de integrar la estética que caracteriza a los dispositivos de la compañía. Tendrá también una tienda de apps propia en la que se pueden observar más de cuarenta aplicaciones (muchas de estas destinadas al público asiático, donde tendrá primero su llegada este producto), tiene la capacidad para seguir una decena de actividades deportivas y más herramientas como la medición del ritmo cardíaco o el seguimiento del sueño.

Finalmente, el Xiaomi Mi Watch posee una conectividad a Wi-Fi, Bluetooth, NFC y posibilidad de activar una eSIM que haga posible su uso sin estar conectado al teléfono.

Si bien el reloj está pensado inicialmente para su distribución en el mercado local, pero con la posibilidad de llegar a otros países, aunque no se tiene una fecha.

El Mi Watch llegaría con un precio desde los 170 € o 3,600 pesos en México a 260 € o $5,500.

TE PUEDE INTERESAR: Google Maps te mostrará los monumentos más importantes de una forma espectacular

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original