Fue lo que dijo el intendente electo de Malargüe a horas del debate en la Cámara de Senadores de Mendoza del proyecto Hierro Indio, que busca la aprobación de la etapa de exploración que ya obtuvo media sanción en Diputados.

Juan Manuel Ojeda, que hoy estará presente en el tratamiento del proyecto de exploración del yacimiento Hierro Indio, manifestó a SITIO ANDINO que 'tengo mucha Fe que el resultado sea a favor de los malargüinos, a favor del desarrollo'.

El actual concejal radical dijo además que la votación de hoy es de trascendental importancia para el futuro de Malargüe 'porque es la primera vez que se puede aprobar un proyecto metalífero después de 50 años', añadiendo que 'esto marca el inicio de una nueva forma de producir en nuestro departamento', subrayando que 'Malargüe necesita de la minería controlada, donde debemos ser partícipes nosotros en forma directa para poder tener calidad ambiental'.

En su rol de intendente electo, Ojeda avanzó diciendo que 'debemos tener responsabilidad en la intendencia para usar esos capitales que provienen de esos recursos no renovables para generar estabilidad en nuestro sistema productivo'. 

Fuente: Sitio Andino >> lea el artículo original