La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudió las manifestaciones de Hugo Moyano, que este lunes pidió 'revisar la tarea que hicieron algunos periodistas y medios'. En ese sentido, el gremialista se mostró en sintonía con quienes habían pedido una 'Conadep del periodismo'.

'Han hecho mucho daño. Como no lo viven no se dan cuenta, pero hacen mucho daño. No puede ser gratis que les manden a decir y no pase nada', se quejó el sindicalista.

Primero había sido el actor identificado con el kirchnerismo, Dady Brieva, el que propuso la creación de una 'Conadep del periodismo' para juzgar a los profesionales de prensa que investigaron al gobierno anterior. La referencia es en relación a la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas creada por Raúl Alfonsín en 1983 para investigar los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. Luego lo planteó la excandidata a vicejefa de la Ciudad Gisela Marziotta, que después pidió disculpas y argumentó que se 'distrajo'.

Este lunes fue Moyano quien fue contra los periodistas. 'Tienen que darse cuenta de los malos momentos que han hecho pasar a gente inventando cosas. Deben pagar como cualquier hijo de vecino', sostuvo.

'Adepa reitera que es la ciudadanía quien evalúa cotidianamente el trabajo de los medios cuando los elige y les otorga o no su confianza. Además, la Constitución Nacional le reserva exclusivamente al Poder Judicial la determinación de eventuales responsabilidades por parte de la prensa', señalaron en un comunicado.

Y concluyeron: 'Sugerir una revisión genérica e indeterminada de la tarea informativa procura generar amedrentamiento, autocensura e intenta deslegitimar el rol del periodismo en la democracia, que implica la investigación de los distintos actores públicos, incluyendo el sindicalismo'.

Más sobre:

periodismo

Hugo Moyano también pidió una 'Conadep del periodismo': 'Hay que revisar lo que hicieron periodistas y medios en estos años'

Marcelo Longobardi reaccionó ante las críticas por su entrevista a Alberto Fernández: 'No voy a cambiar por cuatro forajidos garpados'

Murió el periodista político Charly Fernández

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original