El Banco Mundial revisó a la baja su pronóstico del crecimiento del comercio mundial para 2019, del 2,6% previsto en junio pasado, al 1,5%, según su nuevo informe.

'Turbulencias cíclicas y persistente incertidumbre política continúan desalentando el crecimiento del comercio global', constata el estudio, que evidencia que la desaceleración del crecimiento del comercio mundial en términos anuales será de 2,6 puntos porcentuales, pues en 2018 se estimó en 4,1 por ciento.

'El crecimiento del comercio mundial de bienes y actividad industrial se debilitó de manera significativa a lo largo de 2019, y los nuevos pedidos de exportación se redujeron durante más de un año en medio de tensiones comerciales crecientes, sobre todo entre Estados Unidos y China', afirma el documento de la entidad que preside David Malpass.

Según el texto, 'para finales de 2019 las tarifas se impondrán casi sobre todas las importaciones estadounidenses deChina, así como sobre más de dos tercios de las importaciones chinas de EE.UU.'.

Te puede interesar:

La UIA pidió estabilidad macro para desarrollar su Plan 20/23

 

'La incertidumbre en la política comercial de EE.UU.
ha saltado este año, alcanzando niveles récords desde los inicios de la década de 1990', constata.

En esa línea, los expertos del Banco Mundial también apuntaron a las disputas comerciales entre otros países, como EE.UU. y la India, y Japón y Corea del Sur.

Fuente: BAE Negocios >> lea el artículo original