<strong><a href=Alagba africa tortuga' data-mediaviewer-src='http://www.granma.cu/file/img/2019/10/medium/f0147657.jpg' data-mediaviewer-caption='Alagba africa tortuga' data-mediaviewer-credit='Tomada de Internet' itemprop='url' itemid='/file/img/2019/10/medium/f0147657.jpg'>

Foto: Tomada de Internet

La tortuga de sexo masculino y cuyo nombre en el idioma yoruba significa el anciano, falleció tras sufrir una breve enfermedad, informó Toyin Ajamuel, secretario privado del rey Oba Jimoh Oyewunmi.

El funcionario real lamentó el deceso y señaló que la tortuga había convertido a Ogbomoso en un centro de turismo y que sería extrañada en gran medida.

Alagba recibía turistas que la visitaban todos los días desde diferentes partes del mundo, explicó y advirtió que el sector turístico de la zona están de luto por su muerte.

El animal, cuya especie se caracteriza por una gran longevidad, alcanzó popularidad porque el actual soun (título monárquico) usaba sus recursos personales para atender su bienestar.

Le proporcionaban alimentos, asistencia médica y otra logística para asegurarse de que recibía el mejor trato, dijo el funcionario real.

Según la cadena británica, dos de sus empleados sólo estaban abocados su atención, alimentación y salud.

Además, el rey Oba Jimoh Oyewunmi planea preservar sus restos para seguir atrayendo a los turistas.

(Con información de BBC)