El papa Francisco, atacado frontalmente por católicos conservadores que lo tildan de 'comunista', asumió ayer su discurso social inspirado en Juan Pablo II y dijo no tener ningún miedo de un cisma dentro de la Iglesia, pues ya se han producido varios durante la historia.
'Rezo para que no haya cisma, pero no tengo miedo', declaró Francisco a la prensa, en el avión de regreso a Roma tras la gira por África que lo llevó a Mozambique, Madagascar y Mauricio.
En su vuelo de ida, el miércoles pasado, Francisco había expresado que eran 'un honor' las críticas por parte de los sectores conservadores de Estados Unidos.
Algunos obispos católicos conservadores, en particular en Estados Unidos, consideran que el Papa argentino habla demasiado de desigualdades sociales, de migrantes y excluidos, en detrimento de puntos de la doctrina tradicional sobre la familia o la moral sexual.

Papa Francisco: “Rezo para que no se produzca un cisma”' target='_blank' rel='nofollow'> Rezo+para+que+no+se+produzca+un+cisma%E2%80%9D' rel='nofollow' >Papa Francisco: “Rezo para que no se produzca un cisma” Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta 0% 0 votos
  • No me gusta 100% 1 voto
  • Me es indiferente 0% 0 votos

Fuente: Nuevo Diario >> lea el artículo original