MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó en el pleno del Congreso de los Diputados que el país está preparado para un Brexit duro.

'España está preparada para cualquier escenario, también para un Brexit duro', afirmó en su discurso el presidente en funciones, que compareció en el pleno para informar de las medidas adoptadas por España para paliar los efectos de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El mandatario español recordó a la ciudadanía británica y su democracia: 'Los defensores del Brexit mintieron sobre la factura a pagar a la UE y ahora vemos las consecuencias'.

Los partidarios de Brexit© REUTERS / Henry NichollsEl fantasma del Brexit duro empieza a tomar cuerpo'Este proceso es un paso atrás, contrario a los tiempos que vivimos. El único legado del Brexit es añadir más incertidumbre al escenario global', insistió Sánchez.

Sin embargo, el presidente español considera que 'no cabe renegociar lo que ya ha sido acordado' y que 'no caben más concesiones', algo para lo que pidió 'unidad de acción' de la Unión Europea.

'Ahora no cabe ningún otro acuerdo con el Reino Unido, no caben más concesiones', incidió Sánchez, que en su discurso señaló que las instituciones europeas 'actuaron de buena fe' y rindió tributo a otros gobiernos que empezaron la negociación.

Respecto a las consecuencias directas del Brexit, Sánchez recalcó la 'prioridad absoluta y central en velar por los españoles en el Reino Unido'.

'A lo largo de este complejo proceso, España ha conseguido que Reino Unido reconozca los derechos de los ciudadanos españoles que residen en ese país, tema prioritario para nuestro Gobierno', insistió el mandatario.

Fuente: Sputnik >> lea el artículo original