¿Alguna vez habías escuchado sobre el marketing olfativo? ¡Podría ser la pieza que te hacía falta para llegar a tus clientes! De acuerdo con diversos estudios, el olfato puede definir si un consumidor compra o no tus productos o servicios.

El olor a pasto recién cortado, el agua clorada de la piscina, el mar, la panadería de la esquina, un perfume y muchos otros aromas más han marcado nuestra infancia y nuestra vida, por lo que gracias a ellos podemos activar ciertas zonas de nuestro cerebro que traen a nuestra memoria algunos recuerdos.

Ahora imagina poder asociar tu marca y una buena experiencia con un aroma en específico. Cada vez que alguien perciba ese olor recordará a tu empresa y literalmente tu esencia se habrá impregnado en su ser.

De hecho, podemos hablar de dos grandes empresas que utilizan este método: Lancaster y Stradivarius. Ambas marcas patentaron su aroma en las tiendas físicas y ahora ellas huelen de una manera peculiar que las distingue y definitivamente las hace resaltar del resto.

Según la Universidad de Rockefeller, de Estados Unidos, el olfato juega un papel determinante en la memoria del ser humano, pues comparado con el 1% de lo que toca, 2% de lo que escucha, 5% de lo que ve y 15% de lo que degusta, recuerda el 35% de lo que huele. ¡Impresionante!, ¿no crees?

Te podría interesar: Emprendedores exitosos revelan cuál es el SECRETO para triunfar

Entonces, ¿vale o no vale la pena? Si empresas así de grandes invirtieron para diseñar un olor que las defina, probablemente se trata de un método que al menos vale la pena intentar. Además, según WeWork (empresa que renta oficinas) aromatizar el ambiente ayuda a reducir 20% de los errores de los empleados y aumenta un 15% la productividad, así que podrías verte doblemente beneficiado.

Por último, cabe mencionar que, según cifras de Olfabrand, los esfuerzos enfocados en lo visual han saturado las estrategias en un 84%, así que el marketing olfativo podría ser tu sello. Y de acuerdo con un estudio realizado por Ambi Pur, 46.3% de la población reconoce que oler algo familiar influye mucho más en ellos que ver o escuchar algo que ya habían visto o escuchado en el pasado, así que no lo pienses más y ¡pruébalo!

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original