Mientras el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantiene reuniones con el Gobierno y la oposición, los operadores de la city porteña negocian la divisa estadounidense a $55,47, con una suba de 18 centavos desde el cierre previo.

En los bancos, el precio seguía planchado en torno a los $57,20, con el Banco Nación fijando la divisa en 57 pesos.

Leé tambiénAnte los enviados del FMI, Alberto Fernández criticó el acuerdo y pidió 'priorizar el crecimiento'

Por la guerra comercial con los Estados Unidos, China devaluó su moneda. Eso impactó el lunes en la Argentina: el dólar subió quince centavos en el segmento mayorista. Sin embargo, no se trasladó esa jornada al mercado minorista.

El Banco Central (BCRA) monitorea los movimientos para evitar, en palabras de Hernán Lacunza, 'corridas irracionales', como adelantó la semana pasada en su primera conferencia de prensa como ministro de Hacienda.

Lacunza y su equipo se reunieron dos veces con los técnicos del FMI, encabezados por Roberto Cardarelli. El Gobierno repite que cumplió con las metas fiscales y monetarias previstas en el acuerdo y que espera que el Fondo destrabe el desembolso de los U$S5400 millones previstos para septiembre u octubre.

El FMI, en tanto, se muestra más inquieto por el futuro político y económico del país. Por eso, Cardarelli también dialogó con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y sus asesores económicos, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca. Desde ese espacio hicieron una crítica pública: 'El préstamo fue utilizado en gran parte para financiar la salida de capitales'.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

Más sobre:dolarPor el salto del dólar, estiman que la inflación de agosto escaló hasta 4%El dólar hoy, banco por banco: a cuánto cotizó la divisa en cada entidadDólar hoy: China devaluó y la divisa se mantuvo en $57,21ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original