En la trama de este libro de 272 páginas, lanzado vía Editorial Planeta, se nos plantea que nuestra protagonista no tiene un solo centavo. Se gasta el dinero en café, apenas puede pagar la renta y sale con hombres mayores con tal de que le inviten la cena. De un día para otro esta rutina cambia cuando Lonnie y James, una joven y adinerada pareja neoyorquina, le ofrecen un trabajo de niñera y la rescatan de su precaria realidad. Sus días ya no son iguales: ahora cuida a un bebé en una elegante casa y, con relativa naturalidad, se integra al nuevo y lujoso entorno.

Aunque Ella y Lonnie tienen veintiséis años, las diferencias son escalofriantes: Lonnie tiene un marido amoroso y un hijo, un innegable talento artístico y mucho dinero. ¿Por qué Ella no puede tener esa vida? Este resentimiento pronto se convierte en una obsesión por encontrar la imperfección en la vida de Lonnie. Ella comienza a observarla, a descubrir sus infidelidades, a recolectar las notas que escribe, a analizar y clasificar sus pertenencias. Se siente inevitablemente atraída por la vida de una mujer que parece tenerlo todo y nada, al mismo tiempo.

Fascinante, potente y deslumbrante, Obsesión pone sobre la mesa cómo la desigualdad colisiona con el deseo cegador, trastocando nuestras percepciones de la feminidad, la lujuria y el privilegio.

Madeline Stevens es una escritora de Boring, Oregon, actualmente con sede en Los Ángeles. Su primera novela, 'Obsesion', fue lanzado en los Estados Unidos y Canadá a través de Ecco Press el 13 de agosto de 2019. Faber & Faber también publicará 'Obsesión' en el Reino Unido y se traducirá a seis idiomas. Madeline tiene un MFA de la Universidad de Columbia y su trabajo ha sido publicado en una variedad de revistas literarias. Enseña escritura creativa a adultos y niños a través de Catapult y Writopia Lab.

Ricardo d. Pat

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original