MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, asistió a la etapa final del concurso Asalto Anfibio 2019, que se celebra con la participación de militares de Venezuela, Rusia, China e Irán en el polígono Jmeliovka en la provincia de Kalinigrado.

El ministro ruso realiza este 13 de agosto una visita de trabajo a Kalinigrado.

'Shoigú llegó al polígono Jmeliovka donde se celebra la etapa final del concurso Asalto Anfibio en el marco de la quinta edición de los Juegos Militares Internacionales', informó la cadena Zvezda, citando a la portavoz del ministro, Rossiyana Markovskaya.

El ministro ruso observó la competición desde el puesto de mando del polígono.

'En aquel momento los participantes del concurso lucharon por el liderazgo en la conducción de vehículos blindados anfibios', señaló el canal.

Maniobras de la Flota del Báltico en el polígono militar de Jmelevka, en la costa de la región de Kaliningrado (archivo)© Sputnik / Igor ZaremboComienza la segunda etapa de la competición militar Asalto Anfibio 2019 en el BálticoEl concurso Asalto Anfibio se celebra del 3 al 17 de agosto en el polígono de la Flota Rusa del Báltico Jmeliovka.

En las tres etapas del concurso —Pista de Obstáculos, Camino de la Supervivencia y Relevo— participan unos 200 militares para exhibir su preparación física y destreza en el manejo de armas, conducción de vehículos blindados en terreno accidentado y tiro.

El programa de los Juegos Militares Internacionales Army 2019 incluye 32 competiciones que se desarrollan a un mismo tiempo en 21 campos de pruebas de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, India, Irán, Kazajistán, Rusia, Mongolia y Uzbekistán, así como en los mares Caspio y Báltico y en el golfo Pérsico.

Las primeras competiciones comenzaron el sábado 3 de agosto.

Fuente: Sputnik >> lea el artículo original