El fin de semana Ámsterdam y Luxemburgo fueron azotados por poderosos fenómenos naturales que dejaron víctimas de gravedad y cuantiosos daños materiales, además de sembrar el terror entre las personas que observaron la fuerza de la naturaleza.

El primero en presentarse fue una tromba marina en Oosterdok, Ámsterdam, capital de Países Bajos. Por vídeos que fueron puestos en las redes sociales se pudo apreciar como los turistas gritan que se refugien al interior de un lugar, por el “poderoso tornado” que se acercó al lugar donde estaban.

Sin embargo aunque no hubo reporte de personas lesionadas, las autoridades informaron que la tromba marina había dejado daños materiales y en algunas estructuras.

 

Mientras que el sábado, en Luxemburgo un inusual tornado dejó 19 heridos donde al menos dos resultaron con lesiones de gravedad.

Los informes señalan que el tornado pasó por las poblaciones luxemburguesas de Pettingen y Kaerjeng, donde se encuentra cientos de viviendas las cuales terminaron en su mayoría  destruidas para dar una impresión de devastación al quedar literalmente en escombros, autos dañados y postes de la electricidad derribados.

Ya en Luxemburg, el tornado arrancó los techos de cientos de viviendas y dañó carros en las poblaciones de Longwy y Herserange.

Y es que en Europa la formación de tornados son poco comunes ya que se dan más los vendavales por lo que este tornado no solo sorprendió a los presentes sino que los aterró al ver destruidas sus pertenencias.

 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En otra parte de Europa, específicamente en Alemania un rayo hirió a 15 futbolistas cuando este cayó en el campo de fútbol en Rosenfeld-Heiligenzimmern cuando estos se encontraban allí.

Los jugadores sufrieron heridas leves sin embargo fueron llevados a un hospital por precaución.

Te puede interesar: Captan TORNADO en México y la población entra en shock (VIDEO)

Por otro lado, en Baviera el clima obligó a suspender un concierto al aire libre en Rothenburg, debido a que las ráfagas de viento derribaron la carpa de un circo en Neckarsulm lo que ocasionó que se diera una estampida de caballos y camellos.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original