El dólar abrió al alza en el segmento mayorista y volvía a negociarse con fuerte disparidad en bancos y casas de cambio.

La divisa abrió a $57 en el Banco Nacion, con una suba de 2 pesos desde el cierre del día previo, cuando finalizó a $55 luego de haber tocado los $61 por unidad. En el Banco Galicia, llegaba a los $58,80 al inicio de la rueda, con una suba de $1,80 desde el cierre del lunes.

La divisa mayorista se ofrecía con marcada volatilidad y llegaba a los $57, según Bloomberg. El Mercado Abierto Electrónico (MAE), que informa el precio convalidado, marcaba los $58 en las primeras operaciones de la rueda.

El lunes, el dólar subió 11 pesos. Fue una operación con poco volumen -se negociaron poco más de U$S500 millones- pero signada por la demanda de público minorista.

La respuesta que tenga el Banco Central (BCRA) será clave el martes: el lunes esperó a ver la fluctuación de la moneda antes de colocar U$S105 millones en el mercado para intentar contener el sobresalto.

El Merval, que el lunes tuvo su peor caída desde la crisis de 2002, se posicionaba en los 27.531 puntos mientras que el riesgo país, otro indicador que reaccionó negativamente, se movía en las 1.607 unidades.

Los mercados internacionales esperan otra jornada con mucha incertidumbre: la derrota del Gobierno por amplísima diferencia contra la fórmula entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner hizo que los inversores pasaran a activos menos riesgosos.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

Más sobre:dolarPara Alberto Fernández, el salto del dólar 'fue llamativo' y apuntó a Macri: 'Crea la idea de inestabilidad'La economía tras las PASO: la inflación y la recesión se profundizarán en la ruta hacia octubreJosé Ignacio de Mendiguren: 'Con cada devaluación mandás a toda una generación a la pobreza'ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original