Son los padres, de primero y sexto grado, que elevaron una nota a las autoridades de la Escuela Primaria Teniente General Rufino Ortega de la ciudad de Malargüe. Consideraban que las medidas de desinfección luego de las elecciones de este domingo no eran suficientes. El establecimiento fue uno de los designados para albergar las urnas de las PASO Nacionales 2.019.

Rosana Ávila, Directora de la Escuela Rufino Ortega, detalló al equipo periodístico de SITIO ANDINO que el pasado viernes recibió la nota que contaba con numerosas firmas de padres que aducían que 'no enviarían a sus hijos porque les parecía escasa la desinfección después de las elecciones'. Ávila agregó que el pedido escrito fue elevado a las autoridades correspondientes de la Dirección General de Escuelas.

La responsable del establecimiento educativo, informó que este lunes tuvieron 'aulas casi sin alumnos, en otras entre cinco y seis niños, mientras que hay grados que están completos'.

Sobre las tareas de desinfección y limpieza, Rosana Ávila, dijo que luego del escrutinio del domingo, se realizaron de acuerdo al protocolo que se utiliza para evitar contagios de Gripe A 'donde la mayor medida son la ventilación y el uso de lavandina en bancos, picaportes y sillas', incluso redoblando las medidas. 

Fuente: Sitio Andino >> lea el artículo original