El FBI lanzó una alerta en Brasil para dar con un Mohamed Ahmed Elsayed Ahmed Ibrahim, de nacionalidad egipcia, acusado de colaborar con el grupo terrorista Al Qaeda.

Autoridades estadounidenses pretenden arrestar al sospecho para interrogarlo sobre:

“Su supuesto papel como agente y facilitador de Al Qaeda presuntamente implicado en la planificación de ataques contra Estados Unidos y sus intereses”, señala la página de “buscados” del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

A través de Twitter el FBI advirtió que el egipcio debe considerarse “armado y peligroso”.

Por su parte, los ministerios de Exteriores y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil expresaron en un comunicado:

“Mohamed Ahmed ingresó a Brasil en 2018 y obuto un premio de residencia, por lo que esta en una situación migratoria regular… El Gobierno brasileño está abierto a cooperar con las autoridades estadounidenses en su solicitud bajo nuestra ley y está siguiendo el caso”.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Cabe señalar que en meses anteriores, los países Argentina, Brasil, Paraguay y Estados Unidos crearon un grupo de coordinación antiterrorista para vigilar la Triple Frontera entre los tres.

En tanto, los servicio de seguridad de Estados Unidos anunciaron a principios de mes la muerte de uno de los hijos de Osama bin Laden, a quien se le vínculo en Al Qaeda.

Fue la cadena de televisión NBC dio a conocer que tres funcionarios del gobierno de Donald Trump, los cuales pidieron permanecer en el anonimato, confirmaron la muerte del sucesor de Osama y líder de uno de los grupos terroristas mas famosos: Al Qaeda.

Te puede interesar: Muere de un disparo uno de los cabecillas de Al Qaeda

Los funcionarios estadounidenses no dieron a conocer el motivo ni el lugar donde Hamza bin Laden, hijo del ex líder de Al Qaeda, perdió la vida; tampoco revelaron si la recompensa que ofrecieron podría ser la causa de la muerte del posible líder de Al Qaeda.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original