No hace falta ser un experto en fútbol para darse cuenta que a fuerza de títulos y records, Lionel Messi se convirtió en el máximo ídolo en la historia del Barcelona. Por ejemplo, en el caso de que el equipo español consiga el triplete este año (Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey), Messi sumaría 36 títulos en un mismo club, cifra única que actualmente ostenta el galés Ryan Giggs en Manchester United.

Además, La Pulga podría convertirse este año en el segundo jugador con más partidos disputados en la historia del Barça. Ahora mismo es el tercero, con 657 encuentros de azulgrana, y está a sólo 18 de superar los 674 que jugó Andrés Iniesta. El primero en esta lista es Xavi Hernández, que vistió la camiseta del Barcelona en 767 ocasiones. Récord que seguramente Messi no tardará en superar también.

Por esta razón, el capitán argentino es un emblema del equipo catalán al que hay que respetar. Algo que, seguramente, los directivos del Barcelona le dejaron muy en claro a su nueva incorporación: el dominicano Junior Firpo. El lateral izquierdo llegó este mercado de pases desde el Betis por poco más de 20 millones de dólares y ya tuve que hacer algunos cambios en las redes sociales.

Y es que el jugador de 22 años se dedicaba en su cuenta de Twitter a escribir mensajes muy fuertes y violentos contra el crack rosarino. 'Messi, hijo de puta”; 'Messi, creo que de una patada te partiría todas las piernas, loco'; 'Me la suda que la mierda rata de Messi se haya lesionado, ojalá se muera y no marque más goles', rezaban algunos de los mensajes que, claro, tuvo que eliminar.

Consultado por sus dichos, el lateral zurdo le quitó importancia y aclaró: 'Resulta que mi mejor amigo de entonces era del Barça y por tanto también era fanático de Messi, porque Leo es el mejor sin discusión. Y yo para picarle le decía cosas feas de Messi por Twitter. Eso es todo, cosas de niños', declaró ante el sitio Mundo Deportivo.

Además, explicó que a la hora de escribir esos mensajes solo tenía 15 años. 'Son cosas que se hacen con 15 años cuando no te conoce nadie y cuando no puedes pensar que eso vaya a tener una repercusión años después, porque cuando lo pones ni te imaginas que vas a llegar a profesional. Pero también digo que si por aquellos tweets alguien se ha sentido ofendido y tengo que pedir perdón y disculparme, lo hago humildemente y sin problemas', aclaró.

Al final, y con la intención de comenzar con el pie derecho en su nuevo club, Firpo se deshizo en elogios para con Messi. 'Es el mejor del mundo con diferencia, de eso no hay duda. Yo siempre lo digo cuando se habla del Balón de Oro, de entrada ya se lo tenían que dar a Messi y después crear un premio para el resto de mortales y a ver quién se lo merece más”, sentenció.

Fuente: Big Bang News >> lea el artículo original