En un tiempo reciente, integrantes de la misión TESS de la NASA, comandados por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, registraron tener indicios de un planeta orbitando la estrella GJ 357, más tenue y débil que el Sol.

TE PUEDE INTERESAR: Google Fotos se actualiza para mostrar más colores

Hablamos de una de las llamadas 'enanas rojas'.

En la actualidad un equipo internacional conformado por astrónomos a cargo de científicos españoles hallaron dos nuevos planetas que orbitan la estrella GJ 357.

El astrofísico de Córdoba y líder del grupo de 70 astrónomos, Rafael Luque declaró:

'En general, estas estrellas son mucho más viejas que el Sol, algunas son casi tan antiguas como el universo, por lo que teóricamente haya podido surgir la vida”.

A uno de esos dos planetas se le nombró GJ 357 d, el cual es 22 por ciento más grande que la Tierra.

También se descubrió que recibe casi tanta energía de su estrella como Marte lo hace del Sol.

Otro de los científicos comentó la posibilidad de vida en GJ 357 d:

'El objetivo que perseguimos los astrónomos es buscar en una atmósfera el desequilibrio químico y termodinámico entre distintos elementos que solo pueda explicarse por la presencia de vida y este planeta puede ser un candidato para serlo'.

Apple suspende programa con el que escuchaba conversaciones de usuarios

TechCrunch informó que el programa de mejora de Siri ha sido suspendido de forma temporal. El proceso servía para asegurarse si el asistente virtual de Apple puede escuchar las consultas de forma óptima, o si se activa por error, por lo que se tomaban algunas grabaciones de los usuarios para transcribirlas y analizarlas.

De acuerdo con la información de Apple, menos del 1 por ciento de las consultas a Siri eran enviadas, generalmente las grabaciones duraban tan solo unos segundos. Los fragmentos no se vinculaban a ninguna ID de Apple, por lo que no se podrían usar para identificar a un usuario en específico.  Además de que, las personas con acceso a las conversaciones privadas estaban en instalaciones seguras y bajo el estricto control de seguridad de Apple.

Para leer la nota completa, visita el siguiente enlace:

https://laverdadnoticias.com/tecnologia/Apple-suspende-programa-con-el-que-escuchaba-conversaciones-de-usuarios-20190802-0054.html

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original