La cotización de la soja y el maíz cayó en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en una jornada con niveles similares a las del miércoles, informó la entidad bursátil local.

De esta manera, el valor ofrecido abiertamente por soja 'condición fábrica' con entrega contractual se situó en $9400 la tonelada, lo que representó una baja de $100 con respecto a la rueda del miércoles.

Por el lado del maíz con entrega inmediata, la baja fue de $150 hasta los $6200 la tonelada. En cuanto a los negocios forward, el precio para la posición agosto fue de u$s148 tonelada, mientras que las de septiembre, octubre y diciembre fue de u$s150.

Con respecto al maíz de la campaña próxima, el precio fue de u$s150 la tonelada para el cereal con descarga en febrero, marzo, abril y mayo de 2020. Para julio de 2020, fue de u$s142. Por su parte, por el trigo con descarga se ofreció u$s195 la tonelada.

Para las posiciones noviembre y diciembre, u$s165. Para el trigo con descarga en enero de 2020 el valor abierto fue de u$s168 y para febrero y marzo fue de u$s170. Por último, el girasol se comercializó a u$s215 la tonelada y el sorgo a $6200.

Más sobre:tn agroExportaron las primeras peras del Alto Valle rionegrino a ChinaEl pedido de la Mesa de Enlace a los candidatos: reforma tributaria, retenciones y reintegrosLa soja y el maíz impulsaron las operaciones en el mercado de Rosarioico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original